viernes, 6 de enero de 2012

31/12/2011 LAS MAMAS DEL CID Y XXV SAN SILVESTRE CREVILLENTINA

cronica de Enrique

Las Mamas del Cid.
Por la mañana, a las 7,00AM. ya estaba recogiendo a Andrés para dirigirnos a las mamas del Cid.  Zona por donde hacia tiempo que no pasaba y que me apetecía patear. Quizás por no ser una vuelta muy larga y con mucho desnivel, pensando en la San Silvestre de Crevillente.
Subimos por sendas, sin tocar casi la pista forestal, para llegar a los chaparrales, y desde ahí descenso hasta las mamas, con temperatura agradable, para lo que ha sido la semana, y con algo de viento, pero que no impidió que en la más alto, nos despacháramos un buen almuerzo, como suele ser costumbre.

Tras el almuerzo y sus postres, dejamos nuestra huella en el talonario de firmas e iniciamos camino de vuelta. Cuando llegamos al contador, bajamos en dirección a les covatelles, pero muy pronto abandonaremos la transitada senda, para tomar otra menos transitada pero mas bonita si cabe, que me depararon dos sorpresas; poder degustar madroños y ver a las cabras Arruiz, todo un lujo para final de año.

En 5,15h horas con 15,5 Km. llegamos al coche y me despido de Andrés hasta el próximo año, no sin antes asistir a una entrevistas que le realizan para una televisión local y que podéis visionar en http://www.laventanadigitaldelvinalopo.blogspot.com/, entrada del 31/12/2011 artículo despedida del año en el Cid a partir del minuto 2,10

XXV San Silvestre Crevillentina
A las 16,00h. ponemos rumbo a Crevillente, vamos en el coche Luis, Aly, Juan Antonio y yo. Podemos aparcar en nuestro lugar de costumbre y a recoger el dorsal saludando por los cuatro frentes a muchos conocidos.

Con una tarde-noche de escándalo, por lo agradable de la temperatura, calentamos y ya estamos listos para disfrutarla. La salida se da con puntualidad y me planteo regular el esfuerzo. Mucha alegría al principio se pagaría caro al final, y así lo hago. Realizo el segundo 5.000 más rápido que el primero, y con muy buenas sensaciones (mejor de lo que yo esperaba por lo realizado por la mañana) termino la carrera muy contento.¡Qué gusto de carrera!, con esas calles estrechas en continuo sube y baja, con  el público animando durante todo el recorrido, ¡genial!.
con el gran Andrés Micó, ¡qué lujo!
Si nada nos lo impide, el próximo año repetiremos.

1 comentario:

  1. Enhorabona matinadors, la San Silvestre Crevillent, es una passada. Espere poder anar el proper any.

    ResponderEliminar