sábado, 21 de enero de 2012

LOS RASOS, LUGAR DE CONCENTRACION

Crónica de Enrique

Hoy, a un día de la media maratón de Santa Pola, decidimos realizar un paseo por el monte sin grandes desniveles, hay que cuidar las piernas para el domingo,  y además nos acompañan Luz y Yolanda que se estrenan en el monte como senderistas.

A las 7,30 h. Iniciamos ruta en Rabosa en dirección a la ermita de cati, para seguir hacia la foradá, en el trayecto nos enteramos que hay montería para cazar jabalís. ¡Vaya suerte la nuestra!, en dos semanas dos monterías que nos obligan a variar ligeramente nuestro recorrido.

En 2 horas aproximadamente, y tras realizar algo de “escalda” llegamos a los Rasos de Catí. El mejor sito para almorzar, con sus espectaculares vistas, con un día sensacional, solecito y ausencia de viento, hacen del almuerzo un momento muy placentero.


Tras almorzar, dirección a Rabosa pasando por el Cantal del Moro donde ponemos fin a la vuelta. La ruta ha durado unas 3,5h con unos 10,5 Km. y unos +600 mts. de desnivel, buen calentamiento para Santa Pola.




Por lo bonito del recorrido y de sus vistas, sabíamos que a Yolanda y Luz no les iban a dejar indiferentes, posiblemente, repetirán entreno montañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario