lunes, 30 de enero de 2012

TRIPLETE

Antes de empezar, decir que hemos colgado dos semanas de entrenos, en tres entradas, 21, 23 y 28-29 en este mismo instante.

Cronica de Luis

SABADO 28 POR LA MAÑANA SENDERISMO:
Como es costumbre el sábado a las 6.30 no vamos a Petrer en busca de Andrés para iniciar la caminata de la mañana que se presenta con un tiempo nublado. Despues de una dudas, decidimos ir al estrecho de Agost, desde Rincon Bello, donde llegamos a las 7,30 am. Cogemos los bártulos y nos vamos en busca de la via verde, cruzamos el impresionante puente,

y después de pasar el primer túnel, nos desviamos por la senda que nos llevará al “estrecho”. Caminamos un trozo por el barranco hasta coger de nuevo el camino que nos permitirá cruzar toda esta preciosa zona.

El avituallamiento, en el mirador, acompañado como siempre con el termolitro de infusión de  Enrique y el de café con leche de Andrés. Ya repuestos camino de vuelta por El Clot de Manyes, por caminos bastante embarrizados

de ahí a la parte baja de los Rasos de Catí y de nuevo a Rincon Bello.
Una ruta muy bonita con una distancia de uno 16 km. y un desnivel  de +750 mtr. y una duración de 4 horas almuerzo incluido.

SABADO 28 POR LA TARDE A SAX
De nuevo actividad deportiva: Nos vamos al cross nocturno de Sax. A las 17.30 camino de la vecina población, con tiempo bastante frio, donde en la zona de recogida de dorsales, saludamos a varios conocidos: Alberto el Sombrilla y su esposa, Las marujas, José Julio, Begoña, Aly, Vicente, etc…,
A las 19.00 empieza la carrera (8 km.) por las calles sajeñas engalanadas por las fiestas de la ciudad. El ambiente es fenomenal, sobre 1500 participantes, con un ciruito de dos vueltas con alguna subida más que otra, pero muy bonito.
Foto "tomada" a Vicente Mira, Fondistas de Novelda. Gracies Vicent
Enrique, en plena forma, salió disparado, y yo me quedé con Aly, haciendo la entrada juntos.
Bonita carrera, muy bien organizada y repetible.

DOMINGO 29 UNA DE MONTAÑA
El domingo, decidimos Aly, Enrique, Juan Antonio y yo, salir a las 8.30 am. a realizar, experimentalmente  un ruta por la senda del Kalifa en Novelda. Salimos de casa, por el camino del rio al Clot y de ahí a la cantera de Bateig para coger la senda indicada, típica de los ciclistas BTT. La ruta nos ha gustado mucho, por una zona bastante corrible, a la que se puede incorporar la subida a La Mola.
Total 10 km. más al cuerpo, en un finde sin deperdicio.
Bueno y como es habitual al finalizar, avituallamiento con las buenas empanadillas de Aly y el termolitro de Enrique.