domingo, 15 de enero de 2012

FIN DE SEMANA CON DOBLETE

Cronica de Luis

ENTRENO ASFALTERO (15/01/12)
El Domingo y con vistas a la media de Santa Pola, decidimos realizar un entreno por asfalto por un circuito habitual (Novelda-Aspe-Novelda), por caminos, que nos llevan de Novelda a la zona alta de Aspe, que lo cruzamos por todo el centro, hasta la salida hacia Novelda. De nuevo desvio y por caminos hasta la zona del Campet, la Monfortina , el rio y finalización en casa de Enrique.
Total 18 km. y 1:45

DESCUBRIENDO SENDAS. (14/01/12)
El sábado, como es habitual a las 6.45 am, dirección a Petrer, donde nos espera nuestro buen amigo Andrés para inciar la ruta del dia. Dedicimos ir a Catí . A las 7.30 am, nos cargamos las mochilas y camino de Las Casas de Planises. Para calentar una buena subida que nos pone a tono,

 hasta llegar al Alt de Guixot, de donde decidimos dirigirnos a Les Planises, por sendas nuevas, que por cierto son espectaculares.
A la hora de costumbre parada y almuerzo en el rincón que Andrés tiene preparado en las Casas de Planises, por cierto resguardados del frio y con buen sol, tomamos un suculento almuerzo donde no falla el termolitro de Enrique con infusión y el termolitro de Andrés con café con leche.
Al finalizar el avituallamiento y ya preparados para reiniciar la marcha nos tropezamos con Carlos que parece nos vienes siguiendo.
Ya de vuelta y con el fin de alargar el recorrido decidimos ir al despeñador (nos conformamos con la imgen),

pero una montería nos lo impide, por lo que como alternativa, nos desviamos a los refugios de Catí y a la zona del mirador, donde Andrés nos enseña nueva sendas. De ahí al aparacamiento de Catí con el trabajo bien hecho.
Total unos 12 km. de senderismo con un desnivel de +645 m. y 4 horas, incluido el almuerzo.

2 comentarios:

  1. JOEEEEEER CATÍ...COMO MOLA CHICOS...AUNQ AHORA TIENE Q HACER UNA RASCA...IMPORTANTE POR ALLÍ JAAJA ...EL TERMOLITRO RESUCITA UN ...HELAO JAAJA

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los dobletes monte-asfalto...en Santa Pola a arrasar. Un saludo

    ResponderEliminar