domingo, 5 de junio de 2011

EL CARRASCALET

Tras la semana de “descanso” en cuanto a correr, este sábado no podía ser menos, y decidí salir a caminar por el monte. A las 6,00h era la hora de inicio, en este caso, desde el Hotel Xoret de Catí. Inicio la travesía con Andrés en dirección a las Casas de Planises, con temperatura fresca 8ª y con cielo despejado.

Pronto nos damos cuenta que esta semana en la zona ha llovido bastante mas que en Novelda/Petrer. El suelo esta mojado, con barro en algunos lugares y la vegetación está muy verde. Se ve mucha comida para los animales de la zona y al llegar al aljibe, observamos en medio del sembrado un grupo grande de cabras, posiblemente mas de 20 ejemplares, donde nos parece ver entremezclada cabras con arruiz.



 


foto anterior ampliada
 


foto ampliada del rebaño desde otro lugar
 

Seguimos camino nuevamente por sendas y pista hacia el Observatorio, las vistas son preciosas.


El Maigmo
 


Manzanilla
 

Pasaremos el Observatorio para dirigirnos al Maimonet, al cual no llegamos por desviarnos a la izquierda para recorrer una senda nueva. Y digo bien lo de nueva, porque Andrés, mis GPS de la zona no la conocía.




Realizamos un recorrido circular que nos deja en el lugar de inicio, siendo la senda muy bonita, con mucho desnivel, que transcurre por la umbría del Maimonet con vegetación cerrada, que en verano será un gozo recorrerla. Tomo nota para inspeccionar bien la zona en próximos entrenos corriendo.

Ahora nos dirigimos nuevamente al Observatorio para almorzar, encontrando en el trayecto al Sr. Antonio, que iba camino del Maimonet, lo saludamos y seguimos camino.

Almorzamos en el observatorio, y cuando reiniciamos la marcha, vemos nuevamente a Antonio que venia de regreso, nos unimos a el y realizamos el descenso juntos, hasta llegar al  Carrascalet, donde nosotros nos desviamos a la derecha, camino del Hotel y él continua recto a la Ermita de Catí para continuar hasta Petrer.

Tras despedirnos de Antonio, realizamos el descenso por una zona conocida como el Carrascalet, donde hay una mina de agua (en la actualidad sin agua) y cuya entrada aquí os dejo. En esta zona se observan unas encinas grandes y preciosas, que según me comenta Andrés, posiblemente algunas serán centenarias.


A las 11,30h. llegamos al coche. Han sido un total de 5h.caminando que me han venido muy bien para recuperarme del “paseo” de la semana anterior.

2 comentarios:

  1. Mil gracias por estas rutas que nos dejais. Me gustaría utilizarla para entrenar este verano, por ser umbría. Para que me haga una idea: se cruza del Hotel al Nevero por el collado de Catí, Planises y de ahí al Maigmonet y vuelta, m¿más o menos? Y la vuelta, ¿por el mismo sitio?
    Gracias por la info, y si ya me decis distancia y timepo os estaré muy agradecido

    ResponderEliminar
  2. Ramonet:
    Para este recorrido, entramos a Planises por el primer camino que te encuentras a la derecha (sentido Castalla)cuando empiezas a bajar por la carretera (no por el camino que va al Nevero). Y bajamos por una senda que va desde el Alt de Guisop hasta la Ermita de Cati,a mitad de trayecto, nos desviamos a la derecha. No pasamos por el nevero ni por la cueva de Mosen Frances.
    Tiempo que te puede llevar el entreno, corriendo (donde se pueda) creo que como mucho 2,30h. Nosotros lo realizamos andando
    Espero te sea útil la informacion.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar