domingo, 29 de mayo de 2011

NOVELDA-FONT ROTJA-ALCOY

Sábado 28/05 a las 5,00h AM era la hora fijada para nuestra salida. Iniciamos el paseo Carmen, Yessi, Vicente y un servidor.

La noche había sido calurosa iniciando la travesía con mas calor pero con la esperanza de tener un día similar al del viernes, nublado, sin sol, y con ligero vientecillo para refrigerar y no pasar excesiva calor. La realidad fue todo lo contrario, día despejado, con sol y calor, mucho calor.

Con frontales, buen ritmo y mejor ambiente, Iniciamos el entreno desde el Barrio de la Estación (que están en fiestas y a esta hora, el ambiente es de post-verbena). Nada mas empezar dejamos el asfalto y cogemos camino de tierra, y nos cruzamos con un corredor solo con frontal que bajaba por el camino ¿¿??, (sin palabras).

A las 2 horas (incluido un paseo a campo abierto no programado), llegamos a las antenas del cid, (donde vemos salir el sol). Descendemos en busca de la pista forestal,  y entre pista y senda llegamos al contador
bajada entenas del Cid

Contador











Llegamos a Rabosa sobre las 8,30h. y primera parada obligatoria para almorzar. Empleamos unos 30 minutos en almorzar, y tras saludar al guarda de Rabosa nos dirijamos hacia el pantano de Petrel, lo que nos hace desviarnos un poco de nuestra ruta. Pronto surgieron lo pitos y abucheos en el grupo que se tornaron en agradecimientos cuando lo vieron.


Rabosa, tras el almuerzo

Pantano











Seguimos camino para buscar la segunda subida del día, el Alto del Búho. En la exigente subida me llevo una gran alegría al coincidir con mis GPS de la zona, Andrés y Antonio, a los que saludo y nos hacemos una foto.


Pronto llegamos al alto del búho, foto para el recuerdo y desde ahí en un continuo corre-corre hasta Castalla donde llegamos sobre las 12,00h, una hora antes de lo previsto.
Alto del Búho
Nos aprovisionamos de agua, picamos algo y nos despedimos de Carmen, que por problemas de agenda no nos puede acompañar hasta Alcoy y se queda esperando a su “taxi” particular (desde aquí un saludo y un placer el haber compartido kilómetros).

De Castalla vamos al área recreativa de la Casa Tápena, donde comemos y nos volvemos a aprovisionar de Agua (el día nos ha salido muy caluroso).

Tras 30 minutos de comida-descanso, iniciamos la marcha en continuo ascenso con mayor o menor desnivel según tramos. Con un sol justiciero, el cansancio se empieza a notar en las piernas y sobre las 15,00h. llegamos a la venta del cuerno, cruzamos la carretera y nos encaramamos hacia la última subida que nos dejará a una altura de unos 1.200 mts.


Antes de las 16,00h. llegamos a la Font Rotja, donde nos hacemos una foto en su fuente para dejar constancia de nuestro paso, tras reponernos del esfuerzo en sus frescas y cristalinas aguas.


Pero aquí no acaba la historia, había que bajar al polideportivo Francisco Laporta en Alcoy, lo que suponía unos 9-10 Kilometros adicionales, para recoger nuestro coche. No bajamos por la carretera, sino por el GR guiados magistralmente por Jessi, hasta llegar al puente de los 7 ojos de la vía verde, donde nos despedimos de ella. Nosotros tomamos la vía verde, pasando el puente y por diferentes túneles hasta llegar a nuestro destino, el polideportivo.
(Jessi, desde aquí un saludo y un placer el haber compartido kilómetros).


Han sido unos 65 Km. con un tiempo aproximado de 12-13 horas y con un desnivel positivo de 3.200 mts.



Muy contento por las sensaciones percibidas en este entreno ultra y esperando haber estado a la altura de mis compañeros (unos verdaderos devorakilómetros de montaña).




1 comentario:

  1. Por supuesto que estuviste a la altura de tus compañeros... mucho rato por delante, y sin parar de hablar!!! Eso tiene más mérito, jejeje
    Un placer el habernos conocido, y seguro que coincidimos más de una vez en aventurillas de estas.
    Buena crónica y fotos (por cierto, te he robado algunas para nuestro blog...)
    Jessi

    ResponderEliminar