domingo, 1 de mayo de 2011

NOVELDA-CASTALLA OTRA MARATÓN

Hoy realizamos otro de nuestros retos, el ir de Novelda a Castalla por Montaña, la empresa no ha sido fácil por las condiciones físicas en que se encontraba Luis. Ya en la salida, le notaba una ligera cojera que me hacia pensar en molestias en su talón (no es la primera vez que le ocurre), su respuesta a mi pregunta confirmaron todas mis sospechas, le sugiero e insisto en abortar el entreno para fechas posteriores, pero fue inútil mi insistencia.

Con estos antecedentes, voy a relatar el entreno de hoy. Quedamos a las 6,00 de la mañana para desplazarnos a Castalla donde dejamos un coche  y con el otro nos bajamos, iniciamos nuestra travesía  a las 7,10 con el ascenso a las Antenas del Cid, primera pared, a la que llegamos algo mas tarde de lo esperado (Luis ya daba señales de debilidad) pero con buen ánimo, aquí decidimos almorzar en la ermita de Rabosa, mas o menos a mitad del recorrido, para continuar hacia la segunda pared,  el Alto del Búho.

Iniciamos la subida al Alto del Búho sobre las 12,00 e indico a  Luis, que por sus molestias en el talón, marque el ritmo del ascenso, para evitar forzarle. Estamos en el kilómetro 33-34 y ésta nos recuerda la subida del Mamova (Maratón de Montaña de Valencia), pero lo que no se acordaba Luis y yo no se lo recordé, es que ésta es mas pronunciada y larga, donde vas subiendo y nunca ves el final, una subida, como diría nuestro amigo Andrés “de casco y bomba”. Yo le decía a Luis para animarlo “en pasar el pino de arriba, ya tenemos la cumbre”, pero llegaba ese pino, y otros tres mas y la cumbre no llegaba. Cuando le anticipé definitivamente la llegada de la cumbre me envío a …… , normal no se lo creía.

En 35-40 minutos llegamos a la cumbre, y para dejar muestra de nuestro paso, hacemos foto.




Desde el alto del Búho, hasta el alto de las Hermosas, le comento que las subidas más duras ya estaban realizadas y que lo que nos quedaba era prácticamente llano, para a continuación todo descenso hasta Castalla. Ahora parece que se lo cree y se anima Luis, y empezamos a trotar

Llegamos al alto de las Hermosas, y nueva foto para dejar constancia de nuestro paso.

Iniciamos el descenso andando por una pista forestal, con mucha piedra y complicada para correr Luis, en este trayecto nos cruzamos con varios senderistas y uno de ellos pregunta de donde venimos, a nuestra respuesta de Novelda pone cara de circunstancia, trasladando con rapidez el siguiente comentario al resto del grupo en un valenciano cerrado “venen corrent desde Novelda, estan locos”, que cada cual piense lo que quiera

Ésta pista nos dejará en otra que atraviesa todas las hermosas, que desde la última vez que pasamos la han arreglado, cosa que agradecemos para descender, ahora si, corriendo. En este trayecto pasamos por la casa de las Hermosas (mas que casa yo diría ruinas) a la que hacemos foto.



A mitad de pista, nos desviamos por una senda, que nos dejará en un pino enorme donde se inicia un pequeño descenso que nos conducirá hasta las primeras casas de campo. Por fin llegamos a la civilización y ya divisamos Castalla.


Como suele ocurrir en las carreras cuando se huele la meta, se sacan fuerzas no se sabe de donde y se aprieta, pues aquí más de los mismo. Luis corre que se las pela y ya no gruñe por su talón, con este ritmo llegamos a Castalla sobre las 14,00, ahora tenemos que cruzar todo el pueblo, para llegar al polideportivo donde tenemos el coche.  La gente nos mira y nosotros nos preguntamos ¿tendrán razón los que nos han dicho locos anteriormente?, la respuesta la tenemos clara “NO”

En resumen
Bonito entreno de unos 44 Km. (el segundo maratón en menos de un mes) y 1.750 mtr. de desnivel positivo, con un día espectacular para correr por el monte, y ahora toca recuperarse del talón, porque el próximo reto que nos ronda por la cabeza es aun mas duro.

3 comentarios:

  1. Como se nota que disfrutáis con esas salidas. Tomo nota del recorrido para intentarlo uno de estos días. Por cierto ¿los tenéis en Wikiloc para poder bajarlos?. Sin un track no me atrevería a ir solo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Espectacular ruta, conozco algún tramo pero es una buena idea para entrenar ultras.
    Por cierto, sois unos mákinas, pero no era hace ná cuando estabais en el MAMOVA? Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Ultramenos: No sabes bien lo que disfrutamos, aunque me parece, que no te llegamos a la suela de las zapatillas. No está en Wikiloc pero podemos repetirla cuando quieras.

    Ramonet: de mákinas nada, somos aspirantes. Tu si que eres un máquina rebajando tus registros

    ResponderEliminar