domingo, 19 de junio de 2011

V TOTADA NOCTURNA A LA VELLA

Nocturna 2011


En la última San Silvestre de Crevillente, en la bolsa del corredor, entre los panfletos publicitarios y propagandas varias que tenía, descubrí que el Club A. Maratón de Crevillente celebraba esta carrera no competitiva en Junio, el Sábado que coincidia con la semana de luna llena, y este año era el día 18 y apuntado quedo en mi disco duro.

Así pues, a las 8,45h. llego a Crevillente, aparco el coche y me dirijo a la zona de salida. Veo y saludo a gente de este mundillo y a las 9,38h. , tras la foto de todo el grupo, y unos comentarios de la organización, se inicia la marcha.

Salimos del pueblo y pronto llegamos a la ermita de San Pascual, donde hay reagrupamiento, se fotografía nuevamente el grupo y desde aquí hay que tirar de frontal para continuar.

El ascenso lo iniciamos por camino de tierra hasta llegar a una casa con una gran farola, la última habitada, que nos reciben sus moradores con botellas de agua fresca. Desde este punto, será todo el ascenso por senda, que con forme nos acercamos a la cumbre va incrementando el desnivel. Hubo un trozo, que discurría paralela a un barrando, donde alumbrando con el frotal no veía el fondo, y el camino, en algunos tramos, estaba un poco chungo, este fue el tramo más delicado de toda la trotada, pero a su vez, espectacular aun siendo de noche.

Desde la cumbre (830m) y hasta la meta, se hizo corriendo, con tres paradas de reagrupamiento para “pasar lista”, por pistas, caminos y sendas. Sobre la 1,15 de la madrugada se llegó a Meta, y sin perder tiempo, nos dieron: (ojo al dato) megabocata de atún con tomate, cerveza, bote de Acuarius, botellín de agua –todo fresquito-, polo de horchata (me zampé tres con el permiso de la organización, pues sobraron), camiseta del evento, y una bolsa con obsequios promocionales varios (zumo, snacks, gel de hidratos –lo probaré en algún entreno-, muestra de pomada, toallitas higiénicas, barrita de muesli…) y todo por 5 EUROS que vale al inscripción.

Tras mi recuperación con polos me fui a la ducha, ¡con agua caliente!, y para casa.

Me han salido unos 19 Kilómetros con un desnivel positivo de 1.264mts. Bonita trotada, bien organizada, con “bonito” recorrido y buen ambiente. Si nada me lo impide, el próximo año volveré.

2 comentarios:

  1. Los amigos de Crevillent se enrrollan muy bien, cada vez que salimos con ellos nos volvemos a casa cargados de cosas. Y además cualquier trotada o quedada que hacen la organizan muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bien lo pasamos en Crevillente, un 10 para la organización.
    Un placer compartir trotada y hasta la próxima

    ResponderEliminar