sábado, 11 de junio de 2011

ALTO DE LA REPLANA, AGUA.



Como viene siendo habitual en las salidas del Sábado, a las 6h. en el punto de encuentro y 6,15 se inicia el pateo. Hoy pretendemos ir a La Replana, pero Andrés me quiere llevar por donde ellos subían hace un montón de años (no me atrevo a dar cifras que luego me sacan los colores si fallo).
Iniciamos la subida a las Hermosas, una vez coronadas, seguimos dirección a Castalla para desviarnos a la izquierda por un camino, que luego se convertirá en una bonita senda, que nos dejará en las ruinas de una casa antigua de la zona, aquí se inicia (para mi) el nuevo trayecto para ascender a La Replana “por los pozos”




Al poco de iniciar el ascenso por pista, nos sale un hombre joven al paso, y nos indica que no “debemos” pasar, porque hoy sábado hay una cacería de cabras con rifle y si seguimos, nos vamos a meter en el campo de tiro. Ante esta situación, media vuelta e improvisamos nuevo recorrido (como para discutir)

Como si se tratara del juego de los barquitos, el primer dispara ha sido agua. Vamos a por el segundo.

Decidimos ir al Alto de las Hermosas o Alto de la Casa Castalla y en el trayecto, observamos que la Salvia esta en su punto para coger, lo que aprovechamos y cortamos un poco para autoconsumo.

Llegamos al almuerzo sin gasolina alguna, y tras reponer fuerzas, iniciamos el descenso por la casa del pastor (Coto el Manco) para a continuación dirigirnos a la Casa Castalla, para ver como van las cerezas de la zona.


 
Los cerezos estaban llenos de frutos, con gente  trabajando en su recogida y envasado. Las probamos de forma clandestina y estaban espectaculares, posiblemente vuelva otro días para comprar (en la misma finca te venden).
Iniciamos la salida con fresquito, 12º y terminamos con 19º a las 11,30h. Hizo una temperatura excepcional para andar, con poco calor y medio nublado que nos hacia olvidarnos del sol. Cuando llegué a casa el termómetro marcaba 24º, ¡Que calor!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario