miércoles, 15 de junio de 2011

SE CIERRA EL CIRCULO

Tras el “obligatorio” descanso recuperador del entreno ultra realizado entre Novelda y Alcoy, el  fin de semana pasado no me apetecía colgarme el dorsal para ir, o a Catral, o Alcoy (dos bonitas carreras que se solapan en el tiempo) y decido salir a entrenar por el monte (como no).

Llevaba en mente el enlazar los Rasos de Catí con el Maigmo, y este domingo ha sido el ideal. A las 7,15h. estaba aparcando el coche en el Hotel Xoret de Catí, para poner rumbo al Estrecho de Agost, donde antes de llegar me desvío a la derecha por una senda que atraviesa el barrando, que hay paralelo al camino, en dirección a la Foradá. Esta senda no la conozco, pero si la zona, y tras seguir los sabios consejos de mi GPS de la zona (Andrés) pronto doy con la subida que buscaba a los Rasos de Catí. Pateo todos los caminos de la zona, incluso llego a pasar por el mismo sitio dos y tras veces viendo las diferentes salidas y entradas.

En 45-50 minutos desde mi salida, tenía el trabajo hecho. Ahora tenía que volver al coche y decido alargar la vuelta para entrenar y gozar de la zona. Me dirijo a los Rasos para bajar por la pista forestal en dirección a Rabosa, pero antes de llegar al Calafate, me desvío a la derecha, y así dar toda la vuelta a la Foradá. El paisaje es precioso, voy por umbría y sin mucho desnivel, lo que me permite correr la mayor parte del recorrido.

Una vez dada la vuelta a la Foradá tomo dirección al Hotel, donde llego a las 2,00h. de haber iniciado el entreno

El entreno lo inicié con 13-14º de temperatura y lo terminé con 19º a las 9,30h. cuando llego a casa, sobre las 10-10,15h, el termómetro marca 24º, Que placer ha sido correr con temperatura fresquita y bonito paisaje ¿Qué más se puede pedir?

Ahora ya puedo montar otro entreno ultra, donde pretendo pasar por las Antenas del Cid (1.103 mts.altura), Rasos de Catí (1.019 mts.), Maigmó (1.296 mts.) la cumbre más alta de la zona, Maigmonet (1.180 mts.), Alt de Guisop (1.259 mts.) …. para terminar no se donde; si en el hotel Xoret de Cati, si en la chabola o caseta del guardia (con lo que podría añadir otra subida, la Silla del Cid de 1.127 mts.) o si en el psiquiátrico de Santa Faz.

No me atrevo a dar ni kilómetros ni desniveles, pero será un señor entreno