lunes, 12 de diciembre de 2011

LO QUE DIO EL FIN DE SEMANA

Crónica de Enrique

10/12/2011 LA REPLANA, NUEVA RUTA.

Este sábado he realizado una ruta totalmente nueva para mí. A las 7,00 AM Andrés y yo (Luis no nos puede acompañar) nos dirigimos en coche hacia el punto de inicio, por la autovía dirección Sax a donde no llegamos al salirnos antes, que si ahora todo recto y segundo Stop girar a la derecha, luego continuar todo el camino hasta terminar el asfalto y ahí aparcar el coche. Esas eran las referencias que tenia Andrés y, como suele ser normal en el, acertamos con el sitio.

Sobre las 7,30 iniciamos la marcha, con muy poca luz, entre caminos rurales y linderos de bancales, muy marcado por el paso de bicicletas. Conforme nos adentramos en el lugar, veo lo preciso del sitio, vamos por un camino entre pinos en continuo y suave ascenso, que nos permiten disfrutar un montón del paisaje.

Llevamos unos 5 Km. en 1,20h. que han pasado volando y llegamos a la zona de la Font del Llob. Ahora decidimos subir a la replana, para ello giramos a la derecha para coger la senda que sube por el cortafuegos, bajo las línea de alta tensión que atraviesa la zona. Tras el ascenso llegamos a lo más alto del recorrido, La Replana, y como es costumbre a reponer fuerzas, en 30 minutos acabamos con las provisiones, incluido café e infusión calientes.

Ahora toca volver, para bajar recorremos toda la replana en dirección a Castalla, descendemos por la pista forestal con las preciosas vistas, que aquí os describo; a la derecha las hermosas al frente Castalla e Ibi mas al fondo y a la izquierda Onil, tengo toda la Folla frente a mi. Tras descender por la pista giramos a la izquierda y nueva sorpresa, me encuentro una enorme cava o nevero totalmente restaurado, sin palabras. Tras esta grata sorpresa, camino de vuelta al coche.

Se me hace cortísimo los 16,2 Km. que hemos realizado en unas 5 horas con un desnivel +1.000 mts. Apuntado queda en mi agenda volver a realizar este recorrido corriendo.




11/12/2011 ONIL, CUANTO POR DESCUBRIR.

Hoy domingo, las 7AM es la hora de salida para realizar un entreno-aventura por Onil. Para esta ocasión el grupo ha aumentado, a los Matinadors se unen Aly, Yolanda y el incansable Anda Corre. Nuestra idea era patear una zona colindante al GR7 que tanto utilizamos en nuestras idas y venidas a la Font Roja.

Antes de las 8,00AM ya estamos en faena, con una temperatura muy fresquita, pero como iniciamos en ascenso, muy pronto nos calentamos.Hasta el kilómetro 3,7 es GR7 y conocido, pero en este punto empieza la aventura, tomamos una senda muy bonita y frondosa, libre de vegetación solo en su ancho, una verdadera maravilla.


Llevamos unos 5,5 Km. de recorrido (1,8 de senda) encantados con el paisaje y  llegamos a un cruce donde surgen las dudas de por donde continuar, decidimos desviamos a la derecha para terminar en unos bancales, pero por su orilla nos aventuramos a seguir corriendo y  aquí entramos en la zona mas aventurera, o mejor dicho, exploradora, pues se acaban los bancales, se acaba el camino y terminamos en medio del monte, sin senda o camino alguno, monte arriba y monte abajo, sufriendo todos un proceso depilatorio punzante en las piernas, y por si faltara algo, se pone a llover, pero por lo frondoso de la zona en que nos encontramos hace que ésta pase desapercibida. Fue el bonito precio a pagar por nuestra osadía.


Hubo que volver sobre nuestros pasos, fueron unos 2,8 Km. en labor exploradora. De nuevo al cruce anterior donde ahora retomamos la senda original, que entre senda y camino, nos dejará en el GR7 inicial. Ya solo nos queda seguir el GR en dirección al coche, al que llegamos tras casi 12 Km. de divertido entreno.

Pero aquí no acaba todo, pues faltaba el pequeño avituallamiento post-entreno. Tenemos empanadillas, toña y pastas variadas (muchas gracias Aly) del que todos damos buena cuenta, además de chocolate, pan de higos, nueces…. Y para beber; agua (que nadie tomó), cerveza, coca-cola e infusión “casera” calentita que tuvo una gran aceptación.


Sencillamente genial, por la compañía y el recorrido, la mañana que hemos pasado en Onil, pero aun nos quedan zonas por patear que nos hará volver, seguramente, el próximo año.

LOS AVENTUREROS GLOBEROS

5 comentarios:

  1. Que sorpresón me he llevado. Enrique pensaba que te habías ido para Chiva. Pero veo has cambiado los planes y habéis sacado buenos entrenos por zonas nuevas.

    ResponderEliminar
  2. Lindos lugares para entrenar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Quieras o no quieras, siempre doblete. Y también con nuevas zonas de entreno. Sois la leche

    ResponderEliminar
  4. Vicente:
    Chiva tendra que esperear, este año con Botamarges me doy por satisfecho, 2 ultras en 2 mese es llamar a la puerta de las Lesiones, el año que viene ya vorem. Nos vemos el domingo

    David:
    Lindos de verdad, aunque lejos para ti, ¿o quizas no?

    Ramont;
    Me parece, en lo que queda de año, voy a doblar sábado y domingo. ¿te veré el domingo en Novelda?

    ResponderEliminar
  5. ENRIQUE, TENEMOS Q VOLVER...Q NOS VINIMOS SIN HACER BIEN EL RECADO....JAJAJAJAJA. BONITA MAÑANA...MEJOR COMPAÑIA...BSS A TODO EL GRUPO

    ResponderEliminar