viernes, 23 de diciembre de 2011

4-MARATON SOLIDARIA APER Y I CARRERA DE MONTAÑA CERRO DE LA MOLA

Crónica de Enrique

Fin de semana intenso el vivido, que por falta de tiempo no he podido publicar antes. Toda espera tiene su recompensa, ahí va el resumen.

17/12/2011 4-MARATÒ SOLIDÀRIA – APER



Hace como mes y medio, nos escribió un correo Súper-Jessi, invitándonos a este evento. A tan semejante propuesta y por el motivo de la misma no nos pudimos resistir, así, a las 8,45AM montaditos en el coche dirección a Alcoy, hoy nos acompaña en gran Manuel Davó, que decide probar lo que es el correr por montaña con esta trotada.

Llegamos sobre las 9,30, con fácil aparcamiento y tras recoger dorsales y saludar a algún que otro conocido, a trotar. Pronto se hace la selección y se crean dos grupos, nosotros con quedamos en el grupo de los mejores, el segundo, que entre risas, chistes y reorganizar el calendario del 2012 con carreras casi imposibles, pasamos una mañana fabulosa.

En el avituallamiento (muy completo) nos encontramos con el primer grupo, nos hacemos todos una foto y Manuel decide de forma inconsciente, cambiar de grupo, y se va sin despedirse, nos tuvo en jaque el resto de la trotada, la próxima vez nos lo llevaremos de la mano jeje. (Manuel no te podemos dejar solo)

En 2,30h. realizamos unos 16 K. magistralmente guiados por Súper-Jessi. Y tras terminar la trotada, llegaba el festín gastronómico. Había de todo en cantidad y en distendida tertulia, dimos buena cuenta del suculento manjar, “arrasamos”, eso si, entre bocado y bocado se planearon mas trotadas por montaña que fines de semana tiene el año, que se le va ha hacer.



18/12/2011  I CARRERA DE MONTAÑA CERRO DE LA MOLA

Llego a por el dorsal, 30 minutos antes de la salida, es lo que tiene vivir a cinco minutos de la salida, por una vez, no he “matinado” lo que me hace sentirme raro. Tras saludos varios y calentar, ya estoy listo para empezar.

Se inicia la prueba a las 9,35AM con 5 minutos de retraso y con un frío respetable que hace que salgamos corriendo a buen ritmo,  había que calentar. Con las primeras rampas, la carrera va poniendo a cada uno en su sitio, y tras el ascenso al Montagut por camino, pronto iniciamos la bajada por senda, en continuo sube y baja para terminar de calentar las piernas.

Una vez calientes llegamos a la autovía y aquí empieza el recital de saltos. El objetivo era no pisar el agua salada que discurría por la rambla, por cuyo cauce descendemos, que si salto a la derecha, a la izquierda, ahora recto… Había que extremar las precauciones, muchos lugares eran muy estrechos, con terreno resbaladizo y lavar la zapatilla en agua salada, o caerte y lavarte la cara, era lo más fácil. Presencio la caída de Vicente frente a mí, sin consecuencias afortunadamente.

Tras este tramo de saltos y malabares, llegamos al cauce del Vinalopó, ahora iniciamos un tramo rápido en bajada que nos dejará en las faldas del Castillo de la Mola, donde nuevamente toca subir a lo alto de la Mola. Por entretenida senda llegamos a su cumbre para iniciar descenso por la otra cara hacia el Castillo, por donde pasaremos para buscar nuevamente la rambla.

Llevamos unos 15 Km. y noto que me quedo sin fuerzas, es la resaca de la fiesta del sábado en Alcoy, por lo tanto, a tratar de mantener el ritmo y no forzar en las dos subidas que quedaban para llegar a Meta. Dejo marchar al grupo con el que iba y entro en meta en 1 hora y 51 minutos, por debajo de 2 horas que era mi objetivo, por lo tanto, contento con el tiempo realizado.

Tras la carrera, segunda comilona del finde; había parrillada con panceta, chorizo, pinchitos y de bebida cerveza, refrescos, agua…. así como torta salada, frutos secos…., vamos, un buen almuerzo recuperador. Hoy Luis no ha podido venir, lo que me “obliga” a realizar un esfuerzo extra y dar buena cuenta de todo lo que se ofertaba, ¡lo que habrá que hacer por un amigo!

Como resumen, decir que me ha sorprendido gratamente su recorrido, han sabido exprimir la zona y la poca montaña, con correctos avituallamientos de agua e isotónica, bien señalizada y con gran parrillada en meta que me ha hecho disfrutarla un montón, ha merecido la pena correrla.

Coincidiendo con su 25 aniversario el Club Novelder de Montanyisme ha organizado esta bonita carrera de montaña. Deseo y espero que sea la primera de otras muchas ediciones donde se nota el cariño puesto por los organizadores.

5 comentarios:

  1. un 10 a la organizacion,la carrera muy chula y al alcance d todos los que no solemos hacer montaña...nos vemos en la proxima edicion.

    ResponderEliminar
  2. Nos tienes acostumbrados a crónicas de muy alto nivel y esta vez no ha sido distinto.

    Efectivamente, el fin de semana fue muy entretenido para quienes tuvimos la suerte de poder acudir a las dos citas que has comentado.

    De mi parte, otro 10 para ambas organizaciones.

    ResponderEliminar
  3. Lo tuyo son los dobletes..vaya fondo tienes. Y lo de la carrera de tu pueblo, a ver si el año que viene me cuadra y me apunto
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que te gustara la carrera, para el año que viene intentaremos limar los fallos de este año (entre otros, buscaremos una fecha en que no coincida con tantas carreras)
    Lástima que Luis se la perdiera.

    ResponderEliminar