lunes, 26 de diciembre de 2011

CARRERA DEL PAVO

Cronica de Enrique

Como suele ser tradición en Novelda, el último domingo del año se celebra esta prueba, es nuestra San Silvestre local. Este año, por ser el domingo día de Navidad, se ha adelantado al Sábado por la tarde donde, aun por lo intempestivo de la hora, las 4,30 pm ha sido todo un éxito de público y participantes, que ha cogido desprevenida a la organización y la falta de dorsales obligó a retrasar la salida unos minutos.

Es una prueba de andar por casa, donde no hay cronometraje, sólo arco de meta, los dorsales son casi artesanos y donde el espíritu de la prueba es el disfrute popular, siendo el premio para el ganador de un pavo, vivito y coleando.

Discurre la carrera desde la Glorieta de Novelda en dirección al Castillo de la Mola, a donde no se llegará al desviarse por el “camino de las cuevas” para tomar dirección a la Glorieta ahora en descenso y lo mas directo posible.

La carrera la realizo con el buenazo de Jose Mari (otro matinador, que ha dejado de ser Light) que no estaba muy convencido de hacerla, por llevar una temporada algo irregular por molestias musculares y estomacales (tb es un campeón en la mesa) pero que consigo convencerlo para realizarla juntos con mi firme compromiso de seguir su ritmo, no forzarle, ni dejármelo, para disfrutar, como así ocurrió.

Salimos de los últimos, pronto empezamos a adelantar corredores y llegamos a la altura de Aly, a la que invito a unirse al grupo, con gran esfuerzo por su parte se nos une y los tres nos plantamos en meta con menos de 20 minutos, nos sale la media a 4,53 min. /Km.

¡Genial! me alegro un montón por Jose Mari por lo que ha disfrutado y de Aly que ha sido capaz de exprimirse para seguir nuestro ritmo.

Al final de la jornada, con la trotada por la font del Llop en Elche y la carrera del pavo en Novelda, me quedo satisfecho con el doblete, ¡objetivo cumplido!. Hacer hueco en el estomago para las comilonas de las siguientes 24 horas, jeje.

1 comentario:

  1. ENHORAWENA POR TU DOBLETE, ESTAS A TOPE, UNA MAIKINA EN TODOS LOS SENTIDOS DEPORTIVO Y HUMANO, Y DART LAS GRACIAS POR "ARRASTRARME" EN LA DEL PAVO SERIA POCO, CREO Q JAMAS HE LOGRADO ESTOS TIEMPOS..JAJAJAJA Y EN ESTAS FECHAS AUN ES MAYOR LOGRO, MUY ORGULLOSA POR LA COMPAÑIA D JOSE MARI Y TUYA Y MIL GRACIAS A LOS 2 POR AYUDARME...VAYA LIEBRES CON MAS CACHÉ Q M ENCONTRE.JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar