lunes, 28 de noviembre de 2011

Trail Cid-Maigmo-Cati

Crónica de Enrique

Tenia previsto este entreno o similar la semana pasada, pero por motivos personales no la pude realizar, y la pospuse para esta, así a las 7,41 AM inicio esta travesía (o locura) yo solo, por diferentes motivos no me pueden acompañar, pero eso no me hace desistir. La hora de inicio no es la habitual para mí pero prefiero no utilizar frontal para minimizar riesgos.
Dejo el coche en la chabola y tomo dirección al contador, a donde accedo por Les Covatelles, desde el contador hacia los rasos de catí, subiendo por la solana, aquí se me cruza una cabra, ¡vaya bicho! ¡Qué forma de correr!

En estas primeras horas del día, con el sol de otoño saliendo, el monte está precioso. Se nota el agua caída los días anteriores, en algunos tramos me encuentro barro que me hacen extremar la precaucione para evitar accidentes, máxime cuando voy solo.


En aproximadamente 1,45h. llego a los rasos, tomo algo rápido y dirección al Estrecho de Agosto,  pasando el mirador del Clot de les  Manyes. Como todo es en bajada, pronto llego a la rambla en el Estrecho, para iniciar el ascenso al Collado de la Xau. Cuando paso por la chimenea de ascenso al Maigmo me da la tentación de desviarme, pero hoy no es el día de subirlo.

Ahora dirección al Observatorio, pero sin pasar por el Maigmonet, para ello cojo una preciosa senda por umbría con mucho desnivel y con tramos muy resbaladizos, al final del mismo veo que están haciendo unos escalones con madera. La senda me dejara entre el maigmonet y el observatorio.

En 3 hora y media me planto en el observatorio, llevo +-19 Km., y decido almorzar. Recuperadas las fuerzas dirección al Despeñador o Potell de Cati, pasando por Planises y su nevero, entre pista y sendas llego a la carretera Hotel Xoret de Cati-Castalla que cruzo e inicio el ascenso al Despeñador a donde llegaré sobre las 12,20h., y con +-24km. de recorrido.

Próximo objetivo, el Alto de la Casa Castalla. Desciendo el Despeñador en dirección a Castalla, por una senda entre chaparras que va recorriendo la crestería y desembocando en la pista forestal, con mucha piedra suelta (lo normal en la zona) donde tengo que llevar mucho cuidado al correr. En este trayecto veo cada vez mas cerca Castalla y mas lejos el Cid, donde tenia el coche, a mitad del ascenso, decido doblar a la izquierda, para coger la senda del pastor, estoy en el Collado el Manco.
Ahora, dirección a Rabosa, paso por la Casa del Pastor, por la Casa Castalla, por la Burrama y su corral en dirección al pantano de petrer, a donde no llego al girar a la derecha. En este lugar se inicia el asenso a la crestería.
Ahora llevo unos 34 Km. son las 13,45h y me quedo sin agua, estoy muy cerca de Rabosa donde tengo previsto comer y avituallamar pero me empiezan a surgir las dudas de si estará o no abierto el bar, pregunto a unos senderista que me indican que hasta la 5 o 6 de la tarde esta abierto, ufff... que alivio.

Sobre las 14,20h. llego a Rabosa, paro a comer,  y compro una botella de agua que se bebe el cammel de un trago y una coca-cola que me la bebo yo, los dos estamos secos.

Tras comer y recuperar fuerzas, reanudo la marcha dirección al Cid, ahora había que decidir por donde llegaría al coche, si subiendo o no a la Silla del Cid. Decido quitarme una espinita que tenia clavada de un entreno similar (pero menos duro), realizado a finales de Agosto, ahora tenía que subir a la Silla del Cid, si o si.

Y así fue, a las 16,30h llegaba a la cumbre del Cid, con 43,700 Km. recorridos en 8h y 45 minutos.  

Ahora solo me quedaba coger la autopista de descenso hasta el coche, que la hago corriendo en su mayoría para finalizar el entreno unos 30 minutos mas tarde.

Sencillamente genial la vuelta que me he pegado entre pecho y espalda, que me ha servido para entrenar muchos aspectos.

Datos del entreno:
Hora de salida: 7:40 AM con 8º C
Hora de finalización: 17:00 con 12,5º C
Duración del entreno: 9h y 16 minutos
Distancia recorrida: 47,100 Km.
Desnivel positivo: 3.100 mts.


6 comentarios:

  1. Brutal Enrique. Pedazo de entreno que te has metido, y además tú solo. Sobre todo porque el desnivel positivo es mucho.

    Esa última subida a la Silla te va a venir bien. Te vas a poner muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. joderrrrrrrrrrrr, y eso solo y entrenando, vaya mákina

    ResponderEliminar
  3. sencillamente impresionante...enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Que gusto leerte, sobretodo ahora que conozco(gracias a vosotros) la zona. Estas como un toro, a ver si cuando empiece la temporada de monte volvemos a juntarnos, que tengo muchas ganas.
    P.D Gracias por el sms, no sabes como me animo. Ah, el rutón este espero que te quedaras con ganas de repetirlo...

    ResponderEliminar
  5. Vicente:
    Este entreno lo tenia previsto y no lo quise demorar. En la última subida a la silla, además de la exigencia física por los km. acumulados tb. habia un componente psicológico importante, y eso también hay que entrenarlo. Un Saludo.
    Fausto:
    A ver si te animas para la próxima. Un Saludo.
    Fitinho79:
    Enhorabuena por tu Maraton en Valencia. Un Saludo.
    Ramonet:
    ¿El monte tiene temporada? yo pensaba que era sólo la caza, jeje.
    Cuando quieras montamos un entreno Rabosero, y respecto a este "paseo", por mi cabeza ya rondan variaciones interesantes. La zona da para mucho. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  6. joe, enrique....estamos locos o que!!??? y las empanadillas..?? q valor olvidarsete las empanadillas...jaajaja, eres un makina haces facil lo dificil, enhorawena

    ResponderEliminar