domingo, 17 de julio de 2011

FABRICANDO RUTAS

A Luis le apetecía (desde hacía tiempo) realizar el descenso del Cid en dirección a Orito-Monforte, por un PR que nace en mitad de la pista que une las antenas, pues bien, ayer iba a ser ese día. Como el descenso no lo habíamos pateado con anterioridad, para nosotros era una especie de “aventura” así como un test para Luis en cuanto a su tendón de Aquiles.



A las 6,00Am es hora fijada para el inicio y sobre las 5,00AM finalizaba la verbena ubicada en el mismo lugar de nuestra salida, el escenario era de película, pero nosotros a lo nuestro. Iniciamos entreno en dirección a las Antenas del Cid, saliendo desde la misma población de Novelda (hoy no utilizamos el coche) y en 2,10 horas llegamos al primer grupo de antenas.



Pinchar foto para ampliar
 
Desde el primer grupo de antenas, nos dirigimos por la pista, en busca del PR e iniciamos el descenso, bastante delicado al principio por el desnivel y lo resbaladizo del terreno (hacer culo a tierra era lo mas normal) hasta llegar a los llanos del Cid, zona menos técnica y más corredera,




 continuando hasta las balsas de riego donde abandonamos el PR y cogemos una camino que nos dejara en la zona de la Serreta (zona conocida por nosotros) donde por diferentes caminos buscaremos la vía del tren y del ave para continuar hasta Novelda.

Recorrido muy completo, más recomendable en invierno que en verano (¡ufff que calor pasamos!).

Muy buenas sensaciones, si bien a  Luis se le nota la falta de tiradas largas y con calor. En cuanto a su tendón de Aquiles, no se ha quejado, buena señal.




 
Datos del entreno:
Hora de inicio: 6,10h.
Hora de finalización: 10,33 h.
Distancia: +- 25,5 Km.
Desnivel positivo: 1.250 mts.
Temperatura: En exceso todo el recorrido, menos mal que llevamos agua.

4 comentarios:

  1. Muy buenas, Luis y Enrique. Me he alegrado mucho de encontrar este blog, soy Salva Maciá, el que recogisteis en la 1ª TRAVESIA BAÑERES-VILLENA 27/02/2011, y no me dejasteis hasta llegar al polideportivo de Villena, cosa de la cual os estaré eternamente agradecido. Veo que seguís en la brecha y pegándoos buenos entrenos. A partir de ahora os seguiré por el blog, y espero saludaros personalmente en alguna carrera.
    Lo dicho... que me alegro mucho de saber de vosotros.
    Un fuerte abrazo, y hasta pronto.
    Salva Maciá.-

    ResponderEliminar
  2. Una vez terminado mi reto particular (aunque lo de terminado no está muy claro) tengo que acompañaros algún día. Teniéndolas tan cerca y tan desconocidas para mí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que casualidad. Este domingo, preparando Al-Mudayna, entrené por la Sierra de Orito, y vi un cartel con un PR desde la ermita hasta el cid, que debe ser este que comentais. Queria preguntar ¿qué tal es la subida a las antenas? y debajada, por si me recogen en Novelda ¿cuánto hay de las antenas a Novelda? ¿Y al cid? en fin, que os debo una cerveza, y a ver si algun día compartimos madrugón. un saludo

    ResponderEliminar
  4. Salva:
    Que alegría tener noticias tuyas, es un placer volverte a "encontrar" y esperamos saludarte nuevamente. Solemos anticipar en el blog las carreras a las que asistiremos (juntos o por separado), a ver si coincidimos en alguna.
    Espero que te hayas recuperado de las molestias que tenias cuando nos conocimos.
    Un Saludo

    Francisco:
    Cuando tu quieras lo montamos será un verdadero placer para nosotros. Lo que queda de Julio tenemos la agenda a tope, para Agosto, Sep. Oct.… hacemos un hueco. Tú decides
    Un saludo makinón

    Ramonet:
    ¿Será por preguntas? este sábado asistiré a la carrera de El Culebron, por tu blog creo que tu también, en directo te contestaré, y de paso, me invitas a esa cerveza con almuerzo, que te saldrá gratis porque "paga" la organización jejeje...
    Nos vemos en El Culebron
    Un Saludo.

    ResponderEliminar