domingo, 31 de julio de 2011

25 CROSS SUBIDA AL SANTUARIO, LA CARRERA

Por fin llegó el día donde se celebra la mejor carrera de nuestra ciudad en la que año tras año participamos. Llegamos a la salida por separado, y pronto empezamos a saludar a conocidos a derecha e izquierda, se respira un buen ambiente.
La calor nos ha dado una pequeña tregua, el día ha sido nublado, con un pequeño vientecillo que se agradece, y a una hora de la salida un pequeña llovizna que no llegó a mojar el piso pero que refrescó el ambiente, pintaba a que la carrera seria sin sol, pero media hora antes de la salida éste pareció, pero aún así, hizo una tarde “aceptable” para correr, (comparado con otros años).

La carrera empieza con 8 o 10 minutos de retraso y se salen “a to pijo” por lo tanto, pronto vamos pasados de sudor. Se inicia llaneando hasta el río, para comenzar la ascensión con mayor o menor desnivel, según tramos, hasta coronar en el Santuario, donde está la meta volante. Tratamos de regular el esfuerzo en la subida, pues la bajada tiene alguna que otra tachuela que te puede  hacer mucha pupita.

Mucho público durante todo el recorrido, ofreciendo en muchos lugares agua para beber y ducha sobre la marcha, no se puede pedir más. La organización, modificó ligeramente el recorrido en la entrada a la ciudad, que por las impresiones percibidas de otros corredores, agradó.

Con la llegada a la pista de atletismo, último apretón y  la meta. Tras cruzarla, paseo por el exterior para ir recogiendo el agua, la camiseta, el trofeo conmemorativo y a la zona de recuperación; con polos (¡que buenos!), coca-cola, acuarios y melón, sin muchos agobios.  Destacar que la camiseta, en mi caso,  la recogí sin aglomeración de corredores, si bien, con posterioridad se formaría cola. Sería deseable la entrega de la camiseta antes de la carrera junto con el dorsal, como ocurre en otras muchas carreras, y se evitaría estas molestias a los corredores.

En definitiva, bonita carrera bien organizada que repetiremos el próximo año, si nada nos lo impide. 

Tras la carrera, a la ducha sin demoras, porque tenía cena de recuperación con Jose Mari (Matinador Light) y familia, en donde apreciamos más la bebida que la comida ¿Por qué sería?.


5 comentarios:

  1. Vaya tela Enrique, me acabo de dar cuenta de que llegamos juntos a meta y al final ni nos saludamos. Si lo hacemos a propósito no lo conseguimos.

    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Fue un placer salludaros, y felicidades por la pedazo de carrera que teneis. Así de fuertes estais. 2-1 ganais, je,je

    ResponderEliminar
  3. Vicente:
    Y yo preguntando por ti en meta y entramos juntos, jajajaja. Nos vemos en la cervecera ¡espero! que visto lo visto jajajaja.
    Un abrazo campeón

    Ramonet:
    Nuestro saludo fue fugaz pero placentero. Nos vemos en la cervecera. Vete domando las zapa de montaña para lo que te viene.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Enrique FELICIDADES,por la pagina. Tambien me alegran los comenterios de la 25 Subida al Santuario, pues tu sabes que como uno de los fundadores de la prueba,forma parte de mi vida. Pero lo mas importante para mi lo dije hace tiempo y lo mantengo ,la organiza nuestro club pero la carrera es de todos los NOVELDEROS. Gracias por vuestra participacion, vosotros sois los que haceis grande esta prueba. Para el año que viene,si DIOS quiere estare junto a mis compañeros luchando por mantener esta prueba,contando con vuestra colaboracion. Un saludo de GINER.

    ResponderEliminar
  5. Querido Felipe GINER. A quien hay que felicitar es a ti y a todos los que como tú haceis posible esta entrañable carrera, nosotros sólo la disfrutamos, pero el mérito es vuestro (para lo bueno y lo malo).
    Mil gracias por vuestro esfuerzo, y al año que viene, entregad la camiseta con el dorsal, jeje.
    Un Saludo

    ResponderEliminar