lunes, 25 de julio de 2011

CULEBRON, JUMILLA, TORRELLANO VAYA FINDE

Muchos han sido los eventos, II carrera del culebrón. I 10K. ciudad de Jumilla y IV Mitad de Mitja Maratón de Torrellano, pero vallamos por carreras:

II carrera del culebrón, celebrada el sábado 23/07. (Enrique)
Llego sobre las 8,30h. acompañado para esta ocasión por Manuel Davó (una excelente persona y amante de este deporte). Aparcamos rápido y bien (es lo bueno de madrugar) y nos dirigimos a recoger el dorsal. Pronto veo a gente conocida a los que saludo. Entre charraeta con uno y charraeta con otro, pronto dan las 10,45, hora de salida fijada por la organización (se retrasan 15 minutos sobre el orario previsto). Entre la gente que saludo, tengo el placer de conocer a Ramonet, cosa que me alegra un montón.

El día ha salido perfecto para correr, para las fechas en las que estamos, nublado, casi sin sol y sin excesivo calor, sobre 21-22ªC, ¡que bien!...... o que mal, porque pretendía con ésta ir adaptándome al calor, pero que se le va ha hacer, el Domingo será en Torrellano.

La carrera es circular, por caminos asfaltados de la zona, en continuo sube y baja pero muy llevadero y ameno, me salen 5,60 Km. pero lo mejor estaba por llegar, y era el avituallamiento de final de carrera.

Sencillamente genial, lo que nos esperaba al final de la carrera. Para bajar de revoluciones melón, agua, refrescos, y con posterioridad, arroz y gazpachos a discreción para todos los participantes, ¡qué pasada! y ¡qué bueno que estaba todo! (como no, iba en ayunas). Otro buen detalle de la organización, fue dar la bolsa del corredor antes de la carrera (camiseta técnica y botella de vino) y todo por 3 euros, lo dicho, sencillamente GENIAL.



I 10K. ciudad de Jumilla, celebrada el sábado 23/07 (Luis)
Queria probar mis fuerzas en vistas a la Subida al Santuario de Novelda.

Así a las 6:15 de la tarde me puse en marcha, camino de Jumilla, donde llegué a buena hora, aparqué junto a la meta, recogimos el dorsal y tranquilamente calenté para empezar a las 20:00 horas encontrandome en la linea de salida con varios conocidos.

El circuito de tres vueltas (una 1ª vuelta de unos 3 km. y 2 vueltas más un poco más largas) y como me esperaba, un continuo sube y baja, (mas subidas que bajadas) . En definitiva circuito duro, mucho calor y una buena piedra de toque.

La carrera bastante bien organizada, no faltó en ningun momento avituallamiento y despues de meta, fruta, bebida y sobre todo helados, que por cierto estaban muy ricos.

Prueba superada, aunque no tengo la forma del año pasado. El tendón sigue molestando, pero permite correr. Una vez termine la de Novelda, descansaremos una o dos semanas para recuperarnos y poder afrontar con garantía la Botamargues.


IV Mitad de Mitja Maratón de Torrellano, celebrada el domingo 24/07 (Enrique y Luis)
Llegamos a las 8,20 a Torrellano, aparcamos y a por el dorsal, en el trayecto saludamos a Jaime que nos indica que hay cola para recogerlo, como tenemos chip propio, no tardamos mucho. Volvemos a saludar a más conocidos (incluido a Ramonet y Alicia) y rápidamente a cambiarnos para iniciar la carrera.

La salida se da a las 9,00h con calor y muuuuucha humedad, que nos hace sudar a chorro (no nos podemos quejar, es lo que buscamos) se inicia la carrera y cada uno a su ritmo. Controlando el ritmo al principio, para llegado el kilómetro 6,5 acelerar hasta meta donde no paro de pasar a corredores.

Luis (que acuso el esfuerzo del sábado en Jumilla) junto con Alicia hicieron la carrera juntos y entre los dos nos dimos ánimos para terminarla bastante bien. (gracias Alicia).

El circuito  es bastante ameno (con todos los problemas que han tenido los organizadores) y “entretenido”. Gracias al adelanto de la hora de inicio, el bochorno ha sido menor del que podía ser, bien por la organización.

Tras la meta, un poco de descontrol para recoger botellín de agua (a favor de la organización decir que el agua estaba fresca) y sin problemas ni aglomeraciones se recoge la bolsa del corredor, consistente en una camiseta técnica, en mi caso sin mangas, y una bote de bebida isotónica.

Luego, a la ducha y almorzar. Almuerzo muy bueno, con refresco, bebida isotónica, fruta, torta y cerveza a disposición de los participantes, si bien, el lugar donde se servía se quedó pequeño para el número de comensales, eso sí, con aspersores aereos para mitigar los efectos de Lorenzo.

En definitiva, carrera bonita, bien organizada y con fenomenal avituallamiento fin de carrera. Para repetir el año que viene si nada nos lo impide.





3 comentarios:

  1. Menudo fin de semana más intenso. Con razón al final estais tan fuertes.

    Un saludo fenómenos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno fue conoceros, una pena no poder acompañaros al almuerzo. Por cierto, muchas gracia por el truco "previo" a la entrega de dorsales. Lo dicho, a ver cuando hacemos un entrenico de los vuestros

    ResponderEliminar
  3. Vicente:
    Lo nuestro es de aficionadillos, para la g2h si que hay que estar fuerte como tu.
    El sábado nos vemos
    Un saludo campeón.

    Ramonet:
    Eres un crack, el "truco de los dorsales" será nuestro secreto, no lo digas que nos corren a gorrazos (y con razón). Hasta el sábado.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar