viernes, 22 de abril de 2011

MAIGMO

Como viene siendo habitual, el Viernes Santo subimos al Maigmo con sus 1.296 mts. Quedamos a la 7,00 con Andrés en Petrer y nos desplazamos con el coche hasta el Hotel Xoret de Catí, donde iniciaremos la marcha. En el trayecto hasta el hotel, nos encontramos a otro fenómeno de la zona, Antonio “el Mestre”, al que convencemos para que nos acompañe en la excursión.

Sobre las 7,30h. iniciamos la ruta en dirección al estrecho de Agost, al que no llegaremos por desviarnos a la izquierda y subir por una rambla, iniciando ahí el largo ascenso al Maigmo.



Las vistas son preciosas y tras dos hora y media, llegamos a la cumbre donde almorzamos, con infusión, café y repostería casera (como es costumbre).  
Foto de familia tras el almuerzo
En 15-20 minutos iniciamos el descenso por la canaleta en dirección al Maigmonet, observatorio y hotel, al que llegamos entorno a la una de medio día.

En resumen fueron 17,5 km. con unos desniveles bastante pronuncinados como se puede apreciar en el perfil






fotos

1 comentario:

  1. Que bien, gracias por dar una nueva ruta para subir al Maigmó, yo sólo conocía, subiendo desde catí, por la crestecica entre el maigmonet , las antenas y el Maigmó

    ResponderEliminar