martes, 19 de abril de 2011

1º MARATON DE MONTAÑA DE VALENCIA 17/04/11

Salimos de novelda a las 4 de la mañana en direccion a la Pobleta (lugar de salida y meta de la Mamova), muy bien la carretera hasta Villar del Arzobispo, a 20 km. del lugar de destino, en el que nos encontramos con cerca de 200 curvas y mas de media hora de camino. Salimos de Novelda a 8 grados y en la Pobleta a las 7.30 horas, habian -0.5 º, los vehiculos que pasaron la noche tenian una buena capa de hielo.

Conforme avanzaba el dia la temperatura mejoró alzanzado un máximo de unos 15º
A las 9,00 empezó la maratón, dando una vuelta por el entorno de La Pobleta para empezar la subida más alta y larga, 700 mtr. de desnivel positivo en 10 km. con unas vistas espectaculares, haciendo más agradable esta primera subida.

Alcanzada la cima iniciamos el descenso hasta Andilla, donde se encontraba el control de la media maraton, realizando un avituallamiento en el km. 15

Ya repostados y con buenas sensaciones a Andilla, siempre bajando y llaneando, y como desde que empezamos, disfrutando del paisaje, incluso como viene siendo habitual, caida de Luis sin más consecuencia que unos rasguños en la cara

La media, la hicimos en 2:36 horas, donde realizamos una parada para reponer fuerzas con vistas a lo que se nos venia encima (los 21 hm. más duros).

Nada más salir de Andilla nos esperaba una subida de 500 mtr de desnivel en 5 km. con sendas bastantes técnica, culminando en la misma cima donde nos esperaba un control, para desde allí bajar tambien con sendas hasta Osset, donde alcanzabmos el km. 30 y ya se empezaba a notar el cansancio en las piernas

Desde Osset hasta Artaj, unos 3 km. en descenso donde nos esperaba avituallamiento. Repusimos fuerzas puesto que nos esperaba una de las subidas más pronunciadas del circuito, siendo estos últimos 10 km. un autentico rompepiernas; primero con una subida de 1.5 km. con un desnivel de 300 mtr. y para remate final la más dura: 800 mtr. de subida con cerca del 30% de desnivel. Una vez arriba y acusando el esfuerzo, los últimos 6 km. con senderos muy técnicos. Llegamos a la meta al cabo de 6 horas 17 minutos, con el objetivo cumplido y muy contentos tanto por el circuito como por la organización (a pesar de escasear el avituallamiento solido en algunos puntos). En definitiva que se puede repetir

Solo nos quedaba la ducha con agua sin pasar por fuente de calor alguna pues parece ser que se había estropeado el calentador (ja, ja, ja…), que nos resucitó.

Descansamos un poco, y de regreso a casa. Total fueron 42 y pico kilómetro a pie y 480 kilómetros en coche. Un día bien aprovechado.