domingo, 3 de abril de 2011

ELCHE, MEDIA MARATON

Hoy tocaba asfalto y este año, como único representante del Matinadors (el otro esta de baja deportiva por molestias gastrointestinales) asisto a esta carrera, que para nosotros es toda una clásica a la que no faltamos si no es por fuerza mayor.

A las 8,30h. llego a Elche, aparco en el lugar de costumbre, cojo el dorsal, dejo la bolsa de deporte en el guardarropas para luego ducharme, y realizo el calentamiento por el palmeral adjunto a la salida. La temperatura es de escándalo, 20º, que al final de la carrera llegará a unos 23º.

Era una autentica incógnita como me iría la carrera, porque mi pulsómetro se quedó sin pilas y no tenia, ni pulsómetro ni cronómetro, un mar de dudas con el calor que hacia. Ha sido una carrera por sensaciones, sin referencia objetiva alguna.

Mi objetivo en la carrera era terminarla sin lesionarme y con buenas sensaciones, pues el día 17/4 nos vamos al MAMOVA (Maratón de Montaña de Valencia) siendo una lesión lo menos recomendable y el martes, a la hora de costumbre, salimos a correr. Con estos antecedentes, considero que una marca de 1:40-1:47 sería lo ideal.

A las 10 se da la salida a la prueba, me cuesta salir por la aglomeración de gente y coger ritmo, pierdo pronto de vista el globo de 1:40 que lo tenia como referencia, cuando termina la primera vuelta se abre la carrera lo que me permite marcar mi ritmo. Voy pasando gente hasta que entre el kilómetro 8-9 llego a la altura del globo de 1,40, como me encontraba bien y con buenas sensaciones, paso el globo y continuo. En la recta hacia el polígono de Altabix, decido por el calor que hacía, bajar el ritmo, sabiendo que tenia la referencia del globo de 1,40 que venía tras de mi.

En meta objetivo más que conseguido, tiempo oficial 1:39 y tiempo real 1:38

Antes, durante y después de la carrera, voy saludando a gente conocida de este mundillo, en especial a Fco.N, Jose Manuel, Fco.Z, y a las marujas acelerás. Me alegró mucho el haberlos saludado.

2 comentarios:

  1. En ocasiones es mejor correr sin reloj y ayer era uno de esos días. Espero que Luís se encuentre mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Angela, estoy deacuerdo con tu comentario de correr sin reloj. Luis ya está dando guerra.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar