sábado, 2 de abril de 2011

CXM MIO-CID ENTRENO

El domingo 03/04, nos vamos a la media maratón de Elche al no poder realizar la carrera del Mio-Cid en Petrer (no estamos federados). No podremos correrla pero si patearla, así pues, a las 7,10 iniciamos el acenso al Cid por la directa, senda que conforme se asciende el desnivel va aumentando con bonitas vistas, alternando zonas de roca y piedra suelta.


El colofón de este desnivel es una zona, próxima a la cima, que para sortearla hay que subir ayudado de una grapas colocadas en la pared, casi ná.

Por fin llegamos a la cumbre.
Ahora toca bajar entre piedras con mucho cuidado. Mientras que la carrera se dirige a les cobatelles, nosotros continuamos por el camino forestal que hay en la crestería en dirección a la parte alta del Chaparral, donde ya está señalizada con cintas.

Aquí, mochila a tierra y almuerzo reglamentario de 20 minutos, no mas, que llevamos 2,30h. de  sube-baja continuo.

Terminado el almuerzo, regresamos bajando por la segunda subida de la carrera, hasta llegar al camino de los chaparrales, por donde continuamos hasta el pauet del pi del aire, por donde en la carrera, se está realizando la subida a la peña el sol (cuarta subida).

En este punto, cogemos la senda que nos dejará en la caseta forestal o chabola donde tenemos el coche. En el trayecto nos cruzamos con un miembro de la organización de la carrera cargado con mochila y cinta para marcar el recorrido  ( je je lo podríamos haber marcado la primera subida al cid a la 7,30h.).

A las 12,10h. llegamos al coche y fin del bonito paseo.

Espero haga un buen día para correr y no llueva, que con agua algunos tramos de la carrera puede ser muy peligroso.

Inicio: 7,10h
Final; 12,10h.
Total 5 horas, con 20 minutos de almuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario