martes, 5 de febrero de 2013

VIII CURSA PER MUNTANYA SERRA DEL COTO

Seguidamente os dejamos nuestras cronicas de esta fantástica carrera, espero que os gusten


Cronica de Luis
Así a las 8.30 nos vamos el equipo Matinadors (Enrique y yo), hacia las Casas del Señor, donde aparcamos en el lugar de siempre. Temperatura 4.5º.
Cuando estás bajo morlamente, cuando estás recuperándote de una lesión en la rodilla y ves que es muy lento, cuando la noche anterior estás pensando en no ir y dejarlo todo y al final decides ir, aunque obligado, llegas a las Casas del Señor y solo ves corredor@s amig@s, que te saludan, te animan, decides tomar la salida, con el fin de terminar, sin mirar tiempo, igualmente poner a prueba la maltrecha rodilla.

A las 10.00, el pistoletazo de salida y con Carmen y Jesús, que me arropan, decidimos ir juntos (marcamos objetivo 3 horas 15 min.) De sobra es conocida la dureza del circuito, que no tiene desperdicio, y conforme pasan los kilómetros, observo que estoy mejor, en todos los aspectos, pues solo con saber que voy muy bien acompañado olvido mis problemas centrándome en la carrera. Conseguimos pasar el primer bucle (el más duro) con muy buen resultado, respondiendo y apoyándonos los tres, Carmen es muy buena bajando y en las subidas se defiende muy bien, Jesús, a pesar de no ser hoy su dia, está respondiendo. La segunda parte del circuito, nos encontramos muy bien y apretamos un poco, subimos más rápido y las bajadas veloces (siempre trabajando en equipo a partes iguales). Los últimos 4 km., todo bajada y por pista, nos agrupamos, elevamos la velocidad consiguiendo llegar a meta con un tiempo mucho mejor de lo esperado: 3:06:46.

Ha valido la pena el esfuerzo, con este equipo voy a cualquier prueba….. y la rodilla….. ni me acordado.
Y Enrique en plena forma.

Cónica de Enrique

Este domingo, nos desplazamos a las Casas del Señor en Monovar, para participar en una nueva edición de la carrera que organiza el Grup de Muntanya de Monover. La pedanía nos recibe con frío y mucho aire pero con el sol fuera, lo que me hacía pensar que quedaría un día genial para correr. Como es habitual, un placer coincidir con tant@s conocid@s en este tipo de eventos, antes, durante y después de la carrera.

Con puntualidad, a las 10 se da la salida, me parece que este año hay mas gente o yo la inicio mas retrasado pues el primer tapón me lo encuentro antes del desvío por la senda, pero me vale para recuperar el aliento (todo tiene su parte positiva). Pronto llegamos al primer avituallamiento y en la subida noto pequeñas molestias en mi gemelo, decido ralentizar un poco el ritmo para no forzar en demasía al principio,
Van pasando lo kilómetro y cada vez me encuentro mejor, llega la segunda subida, el subidon, y aquí me amoldo al ritmo del grupo, decido ser algo reservón, se que puedo ir algo mas deprisa, pero en esta zona es donde mas tiro de gemelos y mejor no molestarlos mucho, no vaya a ser que….., llegando a la cumbre, decido pasar a todo el grupo y pongo ritmo algo mas alto, el gemelo va fenomenal y me anima a forzar.

Nada mas dejar el grupo, a los quince minutos, en una zona "fácil" para correr, ¡zassss!, me tropiezo y revolcón por el suelo. Al caer  de lado, de la misma inercia me levanto, ha sido un visto y no visto. Tras un rápido check-list sin pasar por el taller, veo que de chapa y pintura voy bien y de motor perfecto, ha sido sólo un susto.

Llego al tercer avituallamiento, donde tenemos sólido, y como algo de forma rápida y sobre la marcha, paro lo justo e inicio el descenso hasta la zona de las encebras, pronto llego a la siguiente y última subida (que son tres o cuatro seguidas, al final pierdes la cuenta), coincido en este punto con Rai y Carlos.

Ahora estoy en la parte mas delicada de la carrera donde si te quedan fuerzas, como era mi caso, es “soportable”, en el caso contrario, se puede convertir en un autentico calvario. En un continuo correr y andar que no te deja coger ritmo de crucero, llego al último avituallamiento antes de meta, mas entero de lo que yo podía imaginar, bebo solo agua sin apenas parar y continuo, veo mi crono y me doy cuenta que puedo bajar mi marca del año pasado, y sin perder la cabeza en el intento, me impongo un ritmo algo mas exigente.

Al final de la pista, doblamos a la derecha y volvemos a una nueva senda muy traicionera, donde encontramos tramos muy buenos para correr y otros no tan buenos, pero con el cansancio acumulado, me hace extremar las precauciones para no darme un buen tortazo. Se que voy a bajar mi tiempo y mejor no forzar. Al final paro el crono en 2 horas y 47 minutos. ¡Genial!



Ya en meta, empieza la fiesta gastronómica donde no faltó de nada….. Lo mires por donde lo mires, UNA GRAN CARRERA.


 

5 comentarios:

  1. Vais como motos y no acaba más que empezar la temporada.A topeeee matinadooors

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena figuras, ya parecéis normales; uno quejándose y el otro cayéndose. Que grandes sois

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a los dos. A pesar de los problemas lo habéis superado con nota.

    ResponderEliminar
  4. Va ser una cursa genial, reconec que pel matí estava nervioseta de més, però fer el que t' agrada i amb suport constant de bona gent, bons companys i el mànager sempre doant ànims i controlant la situació... ES UNA PASSADA.
    i LA MÉS ENHORABONA a Enrique que va despuntar en la seua bona forma i ben saber estar.
    Gràcies per compartir en més gent els vostres entrenaments que fan possible il·lussionar-se i participar en cosetes.
    fins la propera.

    ResponderEliminar
  5. ei matinador, no te vi en la carrera, soy javi de busot!!! me alegro que haya ido bien y nos vemos en otra!!!!!!!

    ResponderEliminar