lunes, 11 de febrero de 2013

FINDE COMPLETO

Cronica de Luis

DOMINGO 10/02
Este domingo y ya con la Perimetral confirmada, decidimos empezar a meterle km. al cuerpo. A las 8.00 am al lugar de salida de la ruta marcada que se trata de un hibrido entre zona libre y zona del circuito de la carrera de Castalla del mes que viene. Empezamos desde el pino, para dirigirnos a las Hermosas, realizando toda la subida.

Enrique, muy en forma se la hace corriendo y yo a intervalos entre andar y correr. Una vez arriba llaneamos y Enrique que va sobrao se nota que está en su salsa
hasta llegar al cruce en el que empezamos a patear lo que será parte del circuito de Castalla, pero en dirección contraria. Subimos a las caseta del Angel, bajando por una zona muy bonita con sendas frondosas,

totalmente corribles, para dirijirnos y siempre en sentido contrario a la carrera de Castalla, hasta la subida al Escaló. Una vez allí dejamos el circuito de nuevo, desviandonos hacia la casa del Pastor y desde allí, disfrutando de la temperatura y paisaje, esta vez no puedo evitar lo bien que nos lo hemos montando

al lugar de inicio.
Total, hemos realizado 21 km., la mayoría corribles que es lo que pretendíamos y un desnivel de 700 mtr., en 2:45.

SABADO: SENDERISMO
De nuevo el clásico de los sabados: SENDERIMO. A la hora de costumbre hemos tomado dirección al Xorret de Catí, donde teníamos proyectado el inicio y fin de la ruta. Temperatura a las 7:30 am 0º grados, asi es que bien abrigados empezamos subiendo un poco para entrar en calor, en dirección al Alt de Guixot, esta vez por las Casas de Castalla. Ruta muy bonita y además de una agradable sorpresa:

La Nieve,pues ha habido tramos en los que nos la hemos encontrado, aunque la capa, muy fina, pero se ha pasado muy bien. Por cierto hoy hemos ido el equipo al completo, pues el gran maestro Carlos se ha dignado en acompañarnos. Pues bien una vez en el Alt de Guixot,

al Observatorio donde hemos almorzado, como siempre, suculentamente.

donde no falta (siempre que asisto a estos eventos), la coca de poma siempre controlada por Andrés

Ya repuestos del almuerzo, camino de vuelta con visita a la cueva de Mosén Frances y de nuevo a los vehículos.
Recorrido con un total de 11 km.