martes, 26 de febrero de 2013

PUSA - CASTALLA, IR Y VOLVER


Crónica de Enrique:

Meter kilómetros y desnivel a las piernas, ese era el objetivo del Sábado. Aparcamos el coche en la zona de Pusa, justo cuando sales de la Hermosas y a las 8,30AM iniciamos la travesía, en dirección al Chocolate, subimos por una senda que nos dejará en mitad de una de sus subidas y en 50 minutos estamos arriba, foto, y seguimos camino.

El Chocolate

En la bajada, a resguardo del aire, reponemos fuerzas y hacia el próximo objetivo, La Replana a donde llegamos con unos 10 Km. de entreno y algo menos de dos horas, foto en el geodésico y seguimos camino.
La Replana
El cielo se iba cubriendo


Ahora todo corrible hasta Castalla, entre preciosas y tupidas sendas y algún que otro camino. 

Preciosa bajada

Castalla a la vista


No tenemos el recibimiento deseado en Castalla, el tiempo empieza a ponerse más feo, se cubre de nubes y empieza a llover aguanieve, pues a ponerse el chubasquero toca, reponemos agua y seguimos camino. Pronto dejaría de llover y nos saldría el sol, nos obliga a parar, para desmontar lo montado para el agua.

Iniciamos el ascenso a las Hermosas, lo hacemos por toda la pista y tratamos de correr todo lo posible, que con los km. que llevamos en las piernas (unos 23) se hace durillo, cada uno a su ritmo hasta coronar en la caseta l’angel donde recuperamos el aliento y algo más. Seguimos camino por la pista hasta desviarnos para buscar la preciosa senda del indio o costereta blanca, que nos dejará al final de las hermosas y desde donde ya divisamos el coche
Felices y contentos tras el entreno


Ha sido un entreno redondo; por cumplir nuestros objetivos, por el tiempo que nos ha respetado (para las previsiones que daban….) y porque no se ha repetido ni un solo metro.


Datos del entreno
Distancia: unos 30 Km.
Desnivel +: unos 1.500
Duración: unas 5 horas
Climatología: Temperatura excelente, tirando a fresquito. Viento molesto en algunos tramos. Nubes amenazantes donde hemos tenido sol y agua que no molestó lo poco que cayó.

En dos semanas, realizaremos una nueva tirada larga, con más kilómetros y desnivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario