jueves, 31 de enero de 2013

BANYERES – BIAR

Crónica de Enrique

Este pasado domingo 27 junto con Francisco, Nacho y Rai, me desplazo hacia Banyeres para ir corriendo por montaña hasta Biar. En el trayecto pasaremos por el geodésico de la Blasca para continuar por toda la cresta, entre sendas y pistas muy corribles, con pocos tramos técnicos, que fue una verdadera delicia recorrer y disfrutar de las vistas.



Guiados por nuestro espirito aventurero, realizamos variaciones sobre el recorrido original del GPS osando, además, realizar una “salida de pista” e investigar una pronunciada subida, que al final terminó en un campo a través y con las piernas llenas de arañazos. El agua de la ducha me recordó la osadía.



En la larga, tendida y suave bajada de aproximación a Biar, visitamos la cova negra y pasamos por una ermita, y como no, foto para el recuerdo.





Tras cuatro horas, llegamos a Biar, donde casi tardamos más tiempo en  encontrar el coche que en hacer la travesía.


Vamos al polideportivo a duchamos y a tomar unas cervecitas mientras comemos algo y comentamos lo bonito del recorrido y el buen tiempo que nos hizo, que nada tuvo que ver con el ventoso sábado. ¡Qué suerte tuvimos!

El recorrido genial, gracias Francisco por el “invento”, pero lo mejor de todo fue el compartir kilómetros y sensaciones con estos fenómenos.

Datos del entreno:
Distancia: 20,5 Km.
Tiempo; 4 horas 15 minutos
Desnivel +: sobre 1.000 mts.
Temperatura: 6ºC en la salida y 15ªC en la llegada, sin aire

No hay comentarios:

Publicar un comentario