domingo, 6 de enero de 2013

CID-RASOS DE CATI-MAIGMO

Crónica de Enrique




¿Habrá mejor manera de comenzar el año?

Tras lo apretado del fin de año, me llama a mitad de semana Francisco para consultarme una dudillas en el trayecto del Cid al Maigmo y esto fue el detonante para esta aventura.
Ya no recuerdo bien si me invitó a participar en la travesía o me auto invité, pero si algo tenía claro es que no me lo podía perder. La zona y lo mucho que la disfruto era una tentación muy grande.

A las 7,00AM estamos listos para la travesía, el grupo esta formado por 5 valientes; Francisco, Luis, Juan,  Miguel Ángel y un servidor. Desde la chabola iniciamos el ascenso al Cid y en el trayecto concretamos el recorrido a realizar.
En la cumbre amanece
Tanto la subida a los Rasos por la solana, como la ascensión al Maigmo desde l’estret d´Agost no la conocían, por lo tanto, no me costó mucho convencerlos. Ahora mi miedo era que aguantaran toda la ruta, porque a partes iguales es de bonita como de exigente.

Van pasando las horas y mis compis de travesía van dando la talla, con muchas paradas para comer, beber, hacer fotos y así poder disfrutar del recorrido. En la subida a los Rasos de Catí “gruñen” por el desnivel pero cuando llegamos a la subida al Maigmo, ésta, hizo buena a la anterior.
Subiendo a los Rasos bien alineados

subiendo al Maigmo, sálvese quien pueda.

Conforme nos acercamos a la cumbre del Maigmo las fuerzas empiezan a decaer, estamos en la parte mas dura de la jornada, por el desnivel acumulado y por el tiempo que llevamos en el monte, pero el ver la cima tan cerca nos hace crecernos.
el Maigmo cada vez mas cerca ¡ánimo que no queda nada!

Hacemos cumbre ¡cómo no! y nos tomamos algo rápido para recuperar las fuerzas y para abajo, hacia el balcón de Alicante, pero los desvío por la espectacular bajada de la canaleta, donde seguro que no les dejó indiferentes a ninguno de ellos.

Cumbre del Maigmo, detrás el Cid, de donde venimos.

sin comentarios


Llegamos al Balcón de Alicante a las 15,22h. y estaba previsto que vinieran a recogernos con un coche a las 15,30h. como así ocurrió ¡Perfecta la logística!
Y con una foto para el recuerdo ponemos rumbo al lugar de inicio, pero ahora en coche.


Datos de la travesía:

Distancia: 19,200 Km.
Desnivel acumulado: 3.300
Duración 8’22’’
Tiempo: Excepcional, fresco de mañana y en zonas de umbría, y agradable con el sol fuera, sin viento.

FOTOS

5 comentarios:

  1. Gratos recuerdos me traen esas fotos, ahora mismo pueda muy lejos repetirlas, pero viendo tus fotos me da la sensación de estar contigo amigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cuando puedas volver, espero acompañarte para disfrutarlo juntos. Ahora paciencia.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Una jornada inolvidable. Gracias Enrique.

    ResponderEliminar
  3. Las gracias, a vosotros, por permitirme acompañaros y pasar un bonito día de montaña

    ResponderEliminar
  4. Hi,

    Nice site, very informative. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

    Thanks!

    Frank
    frank641w@gmail.com

    ResponderEliminar