lunes, 3 de septiembre de 2012

INTENSIVO FIN DE SEMANA

Crónica de Enrique

Lo primero, pedir disculpas por el retraso en las crónicas, pero las vacaciones, los calores y el mes de Agosto, hace que todo se relentice mas de lo deseado.
A continuacion os pongo mi crónica de la semana pasada,  del 24 al 26 de Agosto, dejando para mediados de semana la crónica de este finde, como adelanto, deciros que me fui al Cabeço para realizar un trail por toda la zona de unos 25 Km., pero esperad al miercoles para ver toda la crónica.

Viernes 24:
Foto: Alberto Costilla, avitallamiento mitad trotada
El viernes acudí a la convocatoria de los skyrunners en su presentación en “sociedad” y para ello nos prepararon un recorrido circular, de unos 9,5 Km. iniciando el ascenso por el Rio Seco o “rambla de los conejos” donde a mitad del recorrido, nada mas salir de la rambla, había un avituallamiento líquido, imprescindible para no desfallecer por deshidratación ¡qué calor!. Luego volvimos al punto de partida por pista, pasando y recreándonos en el “pulmón” de Mutxamel.

Pero lo bueno venia tras la trotada, con torta de dos tipos (buenísima), cerveza, cerveza y más cerveza, agua, sandi (gracias por el detalle), refresco de cola, isotónica, papas, etc…. (parecía aquello un botellón). Entre risas y chascarrillos pasé una bonita y calurosa tarde entre amigos..

Desde aquí, desearles todo lo mejor a este nuevo equipo deportivo.

Foto: Alberto Costilla



Sábado 25:
Tocaba un entreno por la zona de rabosa con Jose Mari y Antonio que consistió en subir a los rasos de catí por la solana (aquí me temía perder las amistadas) para luego dirigirnos hacia el clot de les manyes para luego regresar a Rabosa por el cantal del moro, descubriendo un nuevo trayecto del que tenía referencias pero que hasta hoy, no habia pateado..
Proteinas, Carbohidratos........ pa recuperar y no perder las amistades
Fueron 10,8 km con un desnivel +700 en 3 horas muy entretenidas.
Tras el entreno, una ducha rápida de campaña y a almorzar, que con la que caía, sentó fenomenal, sobre todo la parte líquida.



Domingo 26
Este era el entreno más exigente del finde y junto a Ramonet, decido subir a la replana, saliendo desde el término municipal de Sax. Trayecto muy similar a la trotada realizada en Enero de este año, pero añadimos una bajada y subida adicional a la replana.

Cortafuegos de ascenso a la Replana
Iniciamos el entreno, a las 6h18’AM con frotal y pronto llega el premio a nuestro madrugón, en la subida por el corta fuegos oímos ruido de entre la maleza, y cual fue nuestra sorpresa cuando, de repente, aparecen tres arruiz bien plantadas que nos miran de forma desafiante. No hubo tiempo para sacar una instantánea y en un pispas desaparecieron de nuestra vista.

preciosas vistas
Tras coronar, volvemos a bajar y subir de forma circular por la parte contraria al cortafuegos y así dar mas desnivel al entreno, nos dirigirnos al nevero restaurado que hay en la zona, donde nos hacemos una foto, trago de agua, y seguimos camino hacia el coche ahora todo bajada entre pinos a una velocidad de vértigo, un verdadera pasada.
El Nevero
Al término del entreno, había prisa por marchar lo que nos obliga a realizar un aprovisionamiento express, el próximo entreno, nos recrearemos mas y mejor.

Datos del Entreno:
Hora de inicio: 6h 18’
Duración del entreno: 3h 27’
Distancia recorrida: 20,6 Km.
Desnivel positivo: +-1000

2 comentarios:

  1. La verdad es que fue una pasada de entreno...ahora que el almuerzo del día anterior tampoco tiene desperdicio bribón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alumerzo era el precio "a pagar" por llevarmen a mis amigos por el monte, pero..... a nadie le amarga un dulce, no?
      Me alegra que te gustara el recorrido.
      Un Saludo.

      Eliminar