domingo, 23 de septiembre de 2012

FONT ROJA – EL CID

Crónica de Enrique

El Centro Excursionista de Petrer organizaba este sábado, 22 de Septiembre, la marcha a la Font Roja. De las diferentes modalidades de la prueba, nosotros seguimos utilizando la bajada desde la Font Roja hasta Petrer, pero por segundo años consecutivo corriendo. En esta ocasión le queremos añadir algo más de desnivel, y para ello, terminaremos la travesía en la Chabola del Cid, en lugar de Petrer.   

Hoy me acompaña Luis (por fin)  y Carmen, que a buen seguro no será la última vez que nos acompañe. A las 6,05 estamos a la espera del autobús en Petrer, creo que hemos llegado los primeros, no hay nadie por la calle hasta que faltando 10 minutos se pone la zona a tope de montañeros y algún (mas bien pocos) corremontañero.

6,30AM partimos hacia Alcoy, donde llegamos sobre las 7,30 a la Font Roja, nos hacemos una foto para el recuerdo, saludamos con alegría a Amparo, quien nos acompañó el año pasado, y rápidamente iniciamos camino con una temperatura demasiado calurosa para las horas que son y las fecha en que nos encontramos, pero si no llueve…… es lo que hay.


En el trayecto de bajada hacia Castalla coincidimos en muchos momentos con corremontañeros de Petrer, que están realizando el trayecto como entreno para Botamarges, al igual que yo. En Castalla nos despedimos, ellos van hacia Petrer y nosotros hacia Rabosa.

En 1,30h. nos plantamos en la ermita de Santa Ana, en Onil, donde hacemos una pequeña parada técnica, una foto y seguimos hacia Castalla, donde llegaremos media hora más tarde. Aquí pararemos a almorzar.
Cual fue nuestra sorpresa al coincidir con Andrés y “sus chicas de oro” en el almuerzo, una alegría compartir ese momento. Tras el almuerzo, foto de recuerdo e inciamos camino (con prisas por mi parte) pues el día nos ha salido muy caluroso (28ºC marcaba a la entrada de Castalla) y aún nos quedaba mucho por recorrer.


Foto de familia tras el almuerzo

Tras salir de Castalla nos despedimos de Andres y de sus chicas y nos ponemos a correr. No tocamos las hermosas, cojemos senderos (con mucha sombra) en dirección al escaló que nos dejará en la senda del pastor, para entre sendas y pistas, en continuo sube y baja, llegar a Rabosa, en el trayecto encontramos agua de un nacimiento que nos “obliga” a refrescarnos cara y cabeza. Este recorrido (Castalla-Rabosa) de unos 18 km. nos ha llevado unas 3 horas.

En Rabosa tocaba comer y beber, en total llevamos unos 35 km. y aun quedaba la parte mas dura de la jornada, subir a la Silla del Cid, nos tomamos nuestro tiempo y de nuevo emprendemos la marcha.



No tardamos en llegar a la subida por la pista forestal donde nos topamos de frente con el hormigón, el famoso hormigón, que se hacía interminable, pero con paciencia llegamos al Racó Rafael, donde se inicia la subida del contador. Una vez arriba, se realizan consultas en el grupo sobre el camino a seguir, la decisión fue seguir subiendo hacia la silla del cid. No tocamos la cumbre al bordearla por una senda, quedaba bajar hacia la chabola, donde ponemos fin al recorrido.

Allí tenemos el coche de Luis, con la ducha portátil y algo de fruta fresca para recuperar, a continuación, nos bajamos a Peter a tomarnos una buena cerveza fresca con frutos secos que puso, ahora si, fin al entreno.

Agradecer al Centro Excursionista de Petrer el que nos permita participar, un año más, en esta bonita travesía que ellos organizan y destacar la fortaleza de Carmen, que aguanto como una campeona todo el trayecto sin poner objeción alguna, si bien al final la pista de hormigón se le atragantó, pero eso mismo nos ocurrió a todos, ¡Enhorabuena Carmen!.


2 comentarios:

  1. Sois unos máquinas, vaya pedazo de entreno, lo cuentas así y parece hasta fácil...pero yo sé lo duro que es. Enhorabuena a los tres, me acordé mucho de vosotros ayer. nos vemos en Bota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con buena compañia las distancias se hacen, al final, cortas. Lo pasamos fenomenal.
      Pasamos calor y me acordé de ti, pensando en lo que te esperaba para el domingo.
      Nos vemos en Forna.

      Eliminar