domingo, 11 de marzo de 2012

ESTRET D’AGOST, 2ª PARTE

Crónica de Enrqiue

Como antesala de la carrera de Montaña del domingo en Moixent, el sábado decido, con la supervisión y visto bueno de Andrés, realizar una ruta no muy larga. Planteo realizar el mismo recorrido del 28/01/2012, pero en sentido contrario para poder afianzar una parte y conocer nuevas sendas.


Con estos antecedentes, a las 7,20 iniciamos camino desde Ricón Bello, en dirección a los rasos de catí, realizando toda la subida hasta la su cumbre, pasando en dos kilómetros desde los 600 msnm a los 1.000 msnm, ¡y nada mas empezar!, esto hace que el grupo, cada vez más numeroso, se caliente bien y rápido.






Tras pasar por su cumbre y hacernos una foto ¡como no! Nos dirigimos a “la misa”, donde cogeremos una bonita senda, muy corrible, que nos dejará en el clot de Manyes. De esta senda me había hablado en diferentes ocasiones Andres, y hoy era el día para  descubrirla.

El Clot de Manyes es el sitio ideal para almorzar y reponer fuerzas. Al sol y resguardados del aire que soplaba de forma cortante de lo fresquito que venia.


Tras el DURO almuerzo, reanudamos la marcha hacia l’estret d’agost, bajando por el camino que quería inspeccionar hasta llegar a la via verde, para seguidamente continuar hacia el coche, donde llegamos tras 4,15h. con 14 km. de recorrido y unos 750 mts de desnivel positivo.

Buen calentamiento para el Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario