lunes, 19 de marzo de 2012

DESCUBRIENDO SENDAS

Cronica de Luis

DOMINGO: TROTADA POR EL ESTRECHO DE AGOST
El domingo, despues del tute del  sábado y como teníamos previsto hacer un entreno corto y no muy exigente,  nos fuimos al Rincon Bello, y desde allí al Estrecho de Agost, subiendo a los Rasos de Catí. Empezamos la mañana con bastante viento, esperando   que calmara, pero no fue así y nos acompañó durante todo el trayecto.
El circuito, salvo la subida a los Rasos (unos 450 mtr. de desnivel), el resto es bastante corrible por un paraje muy bonito y no muy largo. Yo noté el esfuerzo del sábado y Enrique cada dia más fuerte.
Distancia….: 13 km.
Desnivel +.: 600 mtr.
Duración…: 1 h. 40 m.


SABADO:SENDERIMOS  DESCUBRIENDO SENDAS:
El sábado, Enrique nos preparó un circuito con varios tramos que hasta ahora no habíamos recorrido. Así es que a la hora de costumbre, Luz, Yolanda, Enrique y yo a Petrer en busca de Andrés, para desplazarnos hasta el “Pino”, donde aparcamos el coche. Nuestro primer objetivo la subida al Buho, (buen subidón)

y desde allí en dirección a Castalla, a explorar caminos y sendas hasta ahora no visitados por el grupo y por cierto muy bonitos,percatándonos de una nueva ruta para ir a Castalla sin pasar por las Hermosas.
Por una vez no almorzamos en la parte mas alta, sino en la más profunda, con un sol espectacular y rodeados de un paisaje muy bonito.

Una vez bien avituallados, de nuevo a subir, esta vez en busca de las Hermosas, hasta al parte más alta, donde ya se acabaron las subidas y de allí a buscar el punto de partida. Ha sido un circuito exigente, largo y espectacular. Hay que reconocer que Enrique (alumno aventajado de Andrés) ha hecho y un trabajo espectacular diseñando el circuito, y que Yolanda y Luz están cada vez más fuertes.

Distancia….: 19 km.
Desnivel +.: 1100 mtr.
Duración…: 5 horas


2 comentarios:

  1. A ver si algún sábado me uno a vosotros para descubrir esos rincones. Un abrazo pareja.
    Pd.- En vuestra ausencia cuidé de aly en Murcia

    ResponderEliminar
  2. Nosotr@s para compensar nos fuimos de "playa".
    Un saludo.

    ResponderEliminar