lunes, 26 de septiembre de 2011

NUEVAS RUTAS

crónica de Enrique

Si recordáis, en nuestro entreno del 10/09/2011, subiendo al Maigmo, divisó Viciente una especie de senda que comunicaba directamente el Observatorio con la pista que va al collado de la Xau, subiendo desde el estrecho de Agost, pues bien, hoy era el día.

En esta ocasión, Vicente no nos acompaña por estar recuperandose de sus molestias en el pie, tras el entreno de la semana pasada -esperamos que el descanso le haya venido bien-, sólo asistimos Els Matinadors al completo.

Tomamos el coche dirección al Hotel Xorret de Catí pronto, como no, a las 6,55h., iniciando el entreno a las 7,28h, con una temperatura mas que fresquita, tanto, que empezamos corriendo para poder calentar -la camiseta de manga corta en estas fechas, a esa hora y en esos lugares, empieza a ser “escasa”- amanece con nubes bajas que no nos dejan ver las cumbres, había una especie de alfombra a unos 800 mts. de altura que lo cubría todo.


Cogemos dirección a la ermita de catí, donde no llegaremos por desviamos a la izquierda tomando un camino que nos lleva directos al Estrecho de Agost. En esta zona, El Carabassi, nos encontramos muchos vehículos y gente durmiendo en su interior y exterior, como se nota que estamos en otoño.
Cuando empezamos a descender por el camino, vemos que los tres perros, al igual que las gallinas, de la casa que hay pegada al mismo -única en todo el trayecto- estaban sueltos, ladrando e iniciando veloz carrera hacia nosotros con no muy buenas intenciones. No sin esfuerzo -a pedradas- conseguimos hacerlos retroceder y decidimos cambiar trayecto, el pasar por su “territorio” no era una buena idea, era tener todos los números para tocarnos un buen bocado y no precisamente gastronómico.

Volvemos sobre nuestros pasos como 500 mts. y tomamos la senda en dirección a La Foradá, que recorremos en su totalidad y nos desviamos para buscar el mirador del Maigmo,


 para bajar hasta el estrecho de Agost. Subimos por la rambla que desemboca en la pista que va al Collado de la Xau, a donde llegamos después de diversos intentos de transitar la senda objeto de este entreno.
Encontramos la “senda” pero era imposible pasar, con mucha vegetación y con pendientes pronunciadas que nos hacen desistir de nuestro propósito. Desde la subida al Maigmo se veía bastante “bien”, pero sobre el terreno, la cosa se complicaba y mucho, aún así, realizaré gestiones con mis GPS de la zona por si hubiera caminos alternativos.

Llegados al Collado de la Xau, y en lugar de doblar a la izquierda para ir al Maigmonet continuamos por la pista, para coger una preciosa senda, que por umbría, nos dejará entre el Maigmonet y Observatorio. Ésta nos sirvió para ejercitar los gemelos de las piernas ¡vaya desniveles! por un momentos pensé que estaba subiendo al Maigmo.



Pasado el Observatorio, y sin parar de correr,  por la cueva de Mosén Francés nos dirigimos al Hotel, al que llegamos sobre las 10,40AM

Han sido unos 16,5 Km. con un desnivel positivo de 1.050mts.,  corribles en un 60%, en unas 3 h. de entreno muy entretenido.


1 comentario:

  1. A esto se le llama sacar partido al Maigmó... ya os contaré algo que me han soplado. Suerte para Botamarges

    ResponderEliminar