domingo, 18 de septiembre de 2011

LA FONT ROJA - PETRER

Cronica de Luis

Este finde nos ha tocado la esperada ruta la Font Roja - Petrer. Pero este año con una pecualiaridad: en lugar de andando la hemos realizado corriendo, con vistas a nuestra participación en Botamargues.

Otra de la novedades es que hemos conseguido un gran grupo de compañeros y amigos para este entreno: Francisco Navarro, Jose Manuel, Fausto, Vicente, David, Javier, Begoña, Enrique y el que suscribe.

A las 6 de la mañana habiamos quedado a la entrada de Petrer, con los de Elche, y de allí nos hemos dirigido al lugar de salida del autobus rumbo a la Font Roja, donde nos hemos encontrado con el resto de la expedición. A las 6:30 a.m., hemos salido en autobus (fletado por el Centro Excursionista de Petrer en su anual cita con este evento) y sobre las 7:40 hemos llegado al lugar de partida, con una vistas maravillosas, en las que la nubes tapaban la ciudad de Alcoi

Tras las fotos de rigor, hemos puesto los pies rumbo a Petrer. Se vislumbraba un buen dia, por dos motivos: la temperatura y el ambiente en el grupo (excelente) y así ha sido. Al poco de iniciar nuestra particular trotada se nos ha unido al grupo Amparo que estaba corriendo sola y la hemos invitado a acompañarnos

Tras realizar una primera subidita, hemos iniciado el trote que ha sido continuado a traves de una paraje maravilloso, lleno de vegetación,  hasta la zona recretativa en Onil, donde hemos descansado un poco.


De nuevo rumbo a Castalla, ciudad en la estaba programada una parada técnica para reponer fuerzas, siempre con un ambiente muy cordial. (en esta ciudad se han quedado Paco y Jose Manuel).


Ya con las pilas cargadas y hechando de menos a los citados Paco y Jose Manuel, piernas para que os queremos y a enfrentarnos al tramo más duro del trayecto, la subida a las Hermosas (el único trozo no corrible), tras unos 8 km.a buen ritmo,


de nuevo trote hasta el Molinos de la reja, donde hemos parado para reponer liquidos e iniciar el tramo final, por la rambla dels molins que nos llevaria hasta Petrer (siempre corriendo).




Ha sido una trotada muy amena y divertida, pues se ha hecho hasta corto, por el ambiente y compañerismo que ha imperado en todo momento. Resaltar que Amparo es la primera vez que realizaba una distancia tan larga y se ha portado sobresaliente.

Tambien tengo que indicar que gracias a Fausto he podido participar, pues me dejé los calcetines en casa y él me ha dejado unos de repuesto. Muchas gracias Fausto.

En resumen un circuito muy corrible con una distancia de 38'5 km. que hemos cubierto con un tiempo de 5 hora 40 minutos, lo cual indica que no nos hemos dormido

Y como es habitual la puntilla final el avituallamiento preparado por el incomparable Enrique que nos vino de perlas y que se perdieron los que se quedaron en Castalla, jeje.



3 comentarios:

  1. De mi parte y de la de Begoña, ha sido un placer compartir esta mañana con vosotros.
    Una pasada el avituallamiento de meta.

    ResponderEliminar
  2. Bon día Matinadors,
    de haber sabido que había fiesta al final de la trotada hubiésemos ido hasta Petrer...aunque fuese en el coche.
    El madrugón mereció la pena tanto por los parajes que recorrimos como por la buena compañía.
    saludos,

    ResponderEliminar
  3. Javier:
    El placer ha sido mutuo, esperamos hayan más ocasiones.
    Lo del avituallamiento espero que no siente un mal precedente, pero vino fenomenal despues de tantos km.
    Saludos.

    Jose Manuel:
    el avituallamiento era sólo para los que hacían toda la tirada corriendo, no vale en coche.
    Os faltó el 50% del recorrido, espero que os animeis a realizarlo, seguro que no os arrepentireis.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar