lunes, 12 de noviembre de 2012

LA SERRELLA

Crónica de Enrique

Este sábado, a la convocatoria de Francisco, trece (buen número) corremontañeros nos hemos presentado en Fageca para realizar un recorrido circular por la Serrella.

Las 6,30AM fue la hora fijada de salida con el coche, tenemos 1,30h. de viaje. Hoy me acompaña Jesús, Luis no puede venir, Sobre las 8,15AM llegamos a Fegeca y antes de las 8,30AM ya estamos en faena.

La primera parte de unos 3 kilómetros hasta Famorca en llano para ir calentando el cuerpo y las piernas. Tras llegar a Famorca, empieza el espectáculo en todos los sentidos. Con un recorrido ascendente o descendente pero duro por el desnivel y el tipo de terreno por donde nos movemos con espectaculares vistas que hace, de la cámara de fotos un elemento imprescindible durante todo el recorrido.

Pasaremos dos cumbre de más de 1.300 msnm, como fueron la malla del llop y el pla de la casa que no dejaron indiferentes a ninguno de los allí presentes.    

Cumbre de la Malla del Llob

Al terminar, hacemos un pequeño avituallamiento con torta y termolitro, para luego tomarnos unas cervezas en el bar del pueblo, tras lo cual, de regreso para casa.

La travesía se me hizo muy corta de lo bien que lo pasé, atravesando la Font del Noguer donde nos encontramos el primer nevero, la cumbre de la malla del llob, el barranc del moro, la cumbre del pla de la casa con su impresionante nevero y la font roja.

Espectacular recorrido y si con algo me quedo es con la compañía, de Sobresaliente. No será hoy la última vez que visite la zona, a buen seguro que volveré.

Añadir que fueron unos 16 Km. en unas cuatro horas y con más de 1.000 metros de desnivel positivo.


Fotos


4 comentarios:

  1. Enrique, que no paraaaaas. Estas hecho un máquina, enhorabuena por esa rutica tan buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que la ruta es una autentica pasada. Ya se sabe, la cabra tira al monte..... no lo puedo evitar.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Que pequeño es el mundo, no nos vimos por minutos, el sábado subí de Famorca a la Mallá del Llop y bajé por el barranc de la canal. Para mi gusto todo el macizo de la serrella es de lo mas bonito de Alicante, El vall de Seta está precioso ahora en otoño. A ver si la próxima nos vemos.
    Un abrazo.
    Arturo J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arturo, de haber coincidido, hubiera sido para mi una sorpresa muy agradable.
      El que vuelvas a salir por el monte, quiere decir que las cosas van mejor, de lo cual me alegro y mucho.
      Espero poder saludarte en Olta, Calpe, a la que acudiré con Luis a correr primero y comer paella después.
      Un Abrazo

      Eliminar