martes, 27 de noviembre de 2012

1ª PUJADA A LA PENYA MIGJORN

Crónica de Enrique




Nueva carrera de montaña que aparece en el calendario, y estando tan cerca de casa no nos la podíamos perder.

Una hora antes de la salida, ya tenemos el coche aparcado en la entrada del polideportivo, a 50 mts. de las duchas.
Preguntamos a los organizadores sobre el estado del recorrido, y nos advierten que con las lluvias de la pasada noche el trayecto estaba “muy delicado” en muchos puntos, y no se equivocaron.

Nos ponemos el traje de faena, indumentaria bien fresquita porque el día ya pintaba caluroso, como así fue. Calentamos un poquito y a las 9 en punto se da inicio a la carrera. Al principio por pista ancha, para llegar a la primera senda, y como no, el primer tapón. En esta primera parte del recorrido ya comprobamos lo delicado del terreno.

Pronto tenemos que atravesar una rambla, que hace que metamos los pies en el agua, pero bien metidos, seguimos camino, todo muy corrible y consigo secar las zapatillas, pero mi alegría duraría muy poco, pronto nos desviaría por otro camino donde el agua corría de forma generosa por todo su ancho, de nada valía saltar para evitarla, al final te mojarías si o si.

Con los pies bien mojaditos seguimos carrera, ahora entre senda y pista vamos trotando y recreándome con el paisaje, hasta que bajamos con mucho cuidado a una rambla, con agua discurriendo por ella y nosotros saltando y trotando Esta sería la presentación de lo nos quedaba de carrera, que no era poco, terreno técnico, con piedra suelta, roca, muy mojado y resbaladizo.

Salimos de la rambla, subimos por una pedrera y continuamos por otra senda, con mucho cuidado por el desnivel que había a nuestra derecha, para terminar en otra rambla, que a diferencia del anterior, el agua no corría por su lecho, ¡vamos mejorando! pero igual de resbaladizo por lo mojado del terrenos. En muchos tramos hay gente de la organización para avisar de lo peligroso del paso, incluso, ponen cuerdas ¡bien por la organización!

Conforme vamos subiendo, la rambla se va abriendo y llegado a un punto, abandonamos la entretenida rambla y a subir toca, en algunos tramos corrible hasta llegar al último repechón, donde mejor no levantar la cabeza para ver lo que quedaba. Pasamos por el geodésico de la Penya Migjorn y a bajar, pero amigo mío ¡qué bajada! Un primer tramo muy técnico, con roca, donde una caída podía ser muy peligroso para continuar por senda, con mucha piedra suelta y roca, según tramos.

Terminada la parte técnica de la bajada, seguimos por pistas, sendas y algún tramo de asfalto que no llevaría directos hacia la meta, ¡cómo hemos disfrutado!

Muy bien por la organización, buenos avituallamientos, sobre todo el de meta, avisándote y ayudándote en las zonas más delicadas, con las duchas en el mismo polideportivo, …. ¡perfecto!  Seguro que el próximo año repetimos.

Me quedo con el buen ambiente que hay en estas carreras y con los buenos amigos con los que coincido.

Nuestros tiempos:
Luis…… 3’30’’
Enrique.. 2’55’’

1 comentario:

  1. Enriqueeeee, Luiiiis, que no parais. da gusto y alegría veros dando caña tan pronto, pero acordaros de los asfalteros.
    Un saludo

    ResponderEliminar