jueves, 7 de junio de 2012

I CURSA DE MUNTANYA LES XOSSES DE CREVILLENT Y EL CHOCOLATE

Crónica de Enrique

La crónica del fin de semana se concentra en el Sábado, con sesión matutina y vespertina, que paso a relataros:

EL CHOCOLATE
Este sábado por la mañana, nos hemos dirigido a la cumbre del Chocolate, pero en esta ocasión, quería acender por el Barranco Escolina y con este objetivo, ante de las 7,00AM ya tenemos el coche aparcado en Caprala e iniciada la caminata.

Pronto llegamos al barranco y empezamos su acenso, entre preciosas vistas dibujadas por el sol saliente al iluminar sus paredes, con bonitos rincones, alguna cueva, mucha vegetación y con temperatura muy agradable para la que está cayendo. En algunos tramos hubo que utilizar manos y pies en perfecta coordinación para poder ascender.





Tras dejar el barranco, nos espera una pronunciada subida que nos dejará en el Chocolate para luego buscar refugio del sol (que ya calentaba bien) en una de las cuevas que hay bajo la cumbre y poder almorzar.


Donde se almorzó

Tras el almuerzo, buscamos la cumbre, donde dejamos constancia de nuestro paso en su libreta, y descendemos directos hacia el coche a donde llegamos sobre las 11,45AM, con 9 Km. de caminata en  4h. y 44 min.

I CURSA DE MONTANYA LES XOSSES DE CREVILLENT
Tras el paseo matutino, a las 6,15PM nos dirigimos a Crevillente para participar en la carrera de montaña, organizada por Centre Excursionista de Crevillent, que se celebra en su término municipal.

Pronto empezamos a saludar a amigos, todos muy buena gente, con los que coincidimos en este evento. Unos para correr, aunque sea de corredor escoba, otros inmersos en su organización y otro lesionado (¡ánimo Fausto!) que no quiso perderse esta cita. Se respira un buen ambiente, pero con mucho calor.

Tras un minuto de silencio por el fallecimiento de familiares de corredores que les impidió acudir a esta cita (nuestro más sincero pésame para ellos) se inicia la carrera a las 19,16h.

Salimos dirección a la rambla y en un kilómetro o menos abandonamos el asfalto para pisar tierra, vamos por un terreno cómodo y entretenido, en continuo pero moderado ascenso hasta llegar al primer avituallamiento desde donde ya se empieza a empinar el camino. Seguidamente vamos por senda que obligan a andar y pista donde se puede volver a correr, hasta llegar al kilómetro 5 donde el recorrido nos da una tregua con una bajada de unos 600 metros que vino bien para relajar las piernas y poder afrontar la ultima subida que nos dejara en el punto mas alto del recorrido, kilómetro 7 de la carrera.
Ahora había que bajar, pero con mucho cuidado por lo técnico del terreno en estos primeros metros, hasta llegar a la pista forestal, donde ya en continuo descenso, todo corrible, nos dirigen hacia la meta.

El recorrido de la carrera, nada tiene que ver con lo pateado por la mañana, pero no por ello menos bonito. En especial cuando pasamos por las Chozas, que dan nombre a la carrera,  o cuando pasamos por la cresta de una cantera, donde había que extremar las precauciones. En definitiva, un bonita carrera para disfrutar e iniciarse en las carreras de montaña.

Un 10 para la organización, tuvimos agua en varios puntos del recorrido, camiseta, una buena bolsa del corredor y un buen avituallamiento al finalizar la carrera, con hamburguesa incluida, lo que es de agradecer con los tiempos que corren.

Nuestros tiempos:
Luis... 1h. 37 min.
Enrique....1h. 28 min.



2 comentarios:

  1. bonita carrera y mejor "paseo". Un placer saludaros una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Animo Fausto! y paciencia con el brazo, y enhorabuena por tu nueva afición, fotógrafo, bonica foto me sacaste bajando.
      Un abrazo.

      Eliminar