miércoles, 20 de junio de 2012

ELS FERMOSES, TRAIL CIRCULAR


Crónica de Enrique



Domingo, a la 5,15AM quedo con dos auténticos fenómenos, Ramonet y Fitinho con la intención de realizar un entreno circular por el paraje de las hermosas.
Antes de las 6,00AM ya estamos en camino. Salimos sin frontal, amanece muy temprano, y eso lo tenemos que aprovechar, al igual que el frescor matutino existente por esos preciosos parajes a esas horas.

Subida al Buho
En el trayecto a la primera subida del día, el alto del búho, nos sorprende un rebaño de arruiz, no pudimos contarlas por lo numeroso del grupo, pero si escuchar con asombro su trotar, nos quedamos sin palabras observando la escena.
La subida al búho hace que calentemos rápido, una subida que hay que tomarla con paciencia, en caso contrario se te puede atragantar. En una hora llegamos a su cumbre y ahora, por toda su cresta, dirección al Alto de la Casa Castalla, todo corriendo, el terreno lo permite y el paisaje lo merece. Está amaneciendo y las vistas son espectaculares.

Preciosa vista de Castalla
Del alto de la Casa Castalla, tomamos dirección hacia Castalla, entre caminos y sendas preciosos para correr, hasta llegar al pino, que da inicio a la senda que baja a Castalla. Aquí, contemplando la Foia, decidimos realizar un pequeño avituallamiento, llevamos uno 10 Kms.

Tras el picoteo iniciamos camino, dejando la pista de las hermosas a nuestra izquierda para ascender, por un sendero hasta los 1.000 msnm para luego bajar hasta la caseta l’angel, donde volvemos a coger la pista de las hermosas, por donde correremos hasta desviarnos en busca de la Replana, tercera subida y techo de nuestra trotada con más de 1.200 msnm.

Antes de iniciar el ascenso a la Replana, nos avituallamos de agua e isotónica, ¡bien por la logística! que entró fenomenal en nuestro cuerpo tras los 15 Km. que llevamos de entreno (añadir que el sábado por la mañana, realicé una caminata por la zona para dejar agua)

Con Ramonet en La Replana
Preciosas vistas
No perdemos mucho tiempo en iniciar la subida y bajada a la Replana, con las preciosas vistas de su cumbre, pasando cerca del Chocolate y Alt de Peret. En la bajada, comemos algo y decidimos acortar el recorrido para no irnos mucho más de las 5 horas de entreno. Nos dirigimos ahora hacia la “costereta blanca” una preciosa senda con mucha sombra que nos hace disfrutar mucho durante su recorrido y que nos dejará a escasos 2 kilómetros del coche.

Tras 5,15 horas de entreno llegamos al punto de partida, con unos 27 Km. de maravilloso recorrido. Pero aquí no termina la fiesta, quedaba el avituallamiento fin de trotada, con agua, cerveza, shandy, refresco de cola, melón, almendras, dulce de membrillo con nueces, algún pastelito….…… e infusión, todo ello bien fresquito que nos hizo recuperar el esfuerzo. ¡Había que inaugurar la nevera de verano!

Trayecto realizado

2 comentarios:

  1. Sois unos fenómenos. Qué bien os lo montáis. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SUI IURIS:
      Te equivocas, el fenómeno eres tú, ¡vaya la que armaste en Cuenca!.
      Un placer saludarte por la blogesfera.

      Eliminar