jueves, 21 de junio de 2012


Cronica de Luis

CUENCA, TAN DURA COMO BONITA
Efectivamente, el domingo a las 4,45 am, Aly, Manuel Davó  y un servidor, estábamos de cuerpo presente, no de cabeza, pues Aly durmió 2 horas y el que suscribe 1:30 y procedente de una boda, aunque esta vez me comporte en el evento. Como ya digo, nos presentamos en punto indicado para que el minibús que habíamos alquilado para ir a Cuenca y procedente de Elche, nos recogiera y unirnos a este grupo de dignos y grandes ilicitanos. Como es de suponer de dormir en la guagua, res de res. Manolo se sentó en el centro del vehiculo, Aly en la cabeza, bajo la protección del capitán de la expedición: Francisco Navarro y yo en el gallinero digo… en la cola; usease,  junto con Fausto, Raimundo, etc. Hay que hacer mención por supuesto al Tenor de las Montañas, que no puede ser otro que Jose Julio.

El trayecto en total armonía y como el que dice, cuando nos dimos cuenta estábamos en la ciudad de las Casas Colgantes y además nos esperaban Carmen y su esposo Gines y Jesús con su señora, con los dorsales de todos en sus manos, ya que se encargaron de recogerlos. 

El tiempo, por supuesto calorcito, el ambiente: maravilloso, la organización: muy buena.
No encontramos con muchos conocidos: Alberto el Sombrilla y su señora, Paco Zaragoza y Angela, Toñi, etc. en fin parecía más una carrera de Alicante que de Cuenca.


Y por supuesto casi todo el grupo de matinadors novelders, faltó Enrique.
A las 10.00 iniciamos nuestra primera aventura por esta ciudad. Para hacer boca, una vueltecita por el centro e inmediatamente salir hacia las Hozes de Huecar con vistas muy bonitas, y desde aproximadamente el km. 3 en continuas y suaves subidas y bajadas hasta el km. 7 bajo una temperatura de 31º . A partir de ahí la subida es más pronunciada, hasta el km. 9, donde me uno a Fausto y Francisco Bravo, hay que ponerse a trabajar mas en serio pues hasta el 12, nos encontramos con los tramos más duros, transcurriendo todo este trayecto por parajes encantadores (parece una carrera de montaña). Ya arriba nos quedan 3 km. de bajada muy rápida por calles empedradas,del casco antiguo de Cuenca,  hasta llegar a la meta donde reina la velocidad, pues lo hacemos a una media de 3:30 minutos.

Momento alegre y triste: Cuando me paró el spiker de la meta y me preguntó a quién le dedicaba la carrera
(con mucho orgullo la dedicatoria me salió del más hondo de mi corazón)
LOS AVITUALLAMIENTOS bien, excepto el primero que fue el km 6, un poco tarde, los demás correctos. El avituallamiento final para poder optar por una botella de powerade, había que rellenar un impreso, lo cual creo que está demás.
LA BOLSA DEL CORREDOR bastante buena, sobre todo la camiseta, una prenda personalizada para este evento de muy buena calidad y muy bonita.
En general muy bonita carrera, un circuito precioso y una organización casi de 10 (en este caso 9.5).
LOS TIEMPOS:
Aly, Carmen, y Jesus: 1:28:40 (para sacarse el sombrero)
Manuel Davo: 1:40:01 (muy buen tiempo)
Luis: 1:16:43

Ya duchados y todos con la camiseta que nos ganamos con nuestro esfuerzo,




a reponer fuerzas. Fuimos a una calle llena de bares de tapas con terrazas y nos sentamos en uno de ellos donde nos hinchamos a tanques de cerveza (creo que hasta 4 por cabeza) y unos buenos bocatas,



luego en otro tomamos unos buenos helados y como nó el punto final, unos orujos.

Tengo que decir que este fue el mejor rato que pasé, todos juntos, con muy buen rollo y comiendo hasta que no pudimos más (en la heladería disfruté).

Y por fin nuestra despedida de Cuenca, junto con Aly, una de las campeonas
Si a la próxima edición se inscriben los que fuimos este año, nos apuntamos yá.

¡GRACIAS A TODAS Y TODOS, POR VUESTRA GRATA COMPAÑIA!











2 comentarios:

  1. Gràcies a tú Luis per fer que tot esdeveniment quede plasmat baix el teu segell i amb el teu toc. Tot un gust compartir aquestos moments en vosaltres, sense desperdici.
    Ens veiem prompte.
    Massa ganes de fer eixida en els matinadors, tot un plaer i luxe.

    ResponderEliminar
  2. Buena colla os juntasteis, aunque te echamos de menos en les Fermoses. Un saludo fuerte campeón

    ResponderEliminar