lunes, 9 de abril de 2012

MAIGMO

Crónica de Enrique

Viernes santo, tocaba subir al Maigmo, como viene siendo habitual. En  esta ocasión, nos vemos obligados a modificar el recorrido por las lluvias caídas durante la semana.

A las 7,20h. iniciamos camino, dejamos el coche en el Hotel Xoret de Catí, en dirección al observatorio con temperatura fresquita, nublado pero con aire frío y cortante que no nos abandonaría en toda la jornada, con forme ascendemos, vemos lo bajas que están las nubes, y lo negro que se va poniendo el cielo, nos da que pensar en el remojón que nos vamos a llevar, pero esto no nos hace desistir de nuestro objetivo, el Maigmo.




Tras llegar al observatorio, bajamos por la pista a la balsa de agua para coger otra pista forestal primero y una preciosa senda después que nos dejarán en la carretera de acceso al balcón de alicante, por donde acometeremos el ascenso al Maigmo. En este tramos las vistas con preciosas, con las nubes enganchadas a los pinos y cumbres, que nos tapan la visión de las cimas.

Con mucho aire, frío y sin sol nos recibe la cumbre, buscamos abrigo entre las rocas para poder almorzar. El viento hace que se abran claros en el cielo, y se produzca el milagro, impensable al inicio de la travesía, sale el sol y nos caliente ¡qué bien!.
Tanto nos agradó su presencia, que lo invitamos al almuerzo, incluido infusiones, café y torta de manzana.

Terminado el almuerzo había que bajar extremando las precauciones. Con lo mojado del terreno, un resbalón en la roca podía suponer un buen tortazo. Bajamos hacia el Balcón de Alicante en lugar de la Canaleta, otra vez será, la canaleta es una bajada preciosa pero hoy no era su día.
Nos dirigimos al Observatorio, por una preciosa senda que nos ahorra pasar por el Maigmonet, para luego buscar la bajada al Hotel por la misma senda que ascendimos esta mañana, pero ahora con sol.

A las 13,00 AM. llegamos al lugar de partida. Nos ha salido una vueltecita de unos 16,5 km.  en  5,30 horas y con un desnivel positivo de unos 1.300 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario