miércoles, 25 de abril de 2012

Cronica de Luis
MAMOVA 2012
Hoy nos ha tocado la Maraton de Montaña de Valencia (MAMOVA), la segunda edición, y con una compañía de excepción: FAUSTO, grande entre los grandes.
Así es que a las 4.00 am., nos hemos puesto en marcha hacia Pobleta pequeña y muy bonita aldea del noroeste de Valencia, perteneciente al municipio de Andilla, llegando a las 7,00 horas.

Hemos llegado de los primeros, pudiento aparcar en coche muy cerca de la salida y meta aunque a esta hora no estaban ni las calle puestas, es decir: el bar cerrado, las calle solitarias y ningun sintoma de carrera, salvo los vehiculos que se han quedado a dormir en lugar preparado para ello. Hemos hecho un poco de tiempo apovechando este intervalo para comernos la ya tradicional tarta de manzana de Aly. Acto seguido, nos hemos dirigido a por los dorsales y la bolsa del corredor, bastante aceptable (camiseta, calcetines y buff).
Allí non hemos encontrado con colegas ilicitanos conocidos inmortalizando el encuentro

A las 9,00 se ha dado la salida a esta nueva edición,

con circuito reformado, con mayor dureza, los primeros 21 km. han sido bastante mas duros que los del pasado año, con más subida y bajadas muy técnicas. Nada salir de la vuelta de reconocimiento por Pobleta, primera subida con un desnivel de 700 mtr. en 10 km., con una bajada muy técnica, creo que no llega ni a la categoría de senda, para finalizar el km. 21 en Pobleta. Realmente esta primera parte bastante más dura que la pasada edición. Reponemos fuerzas (yo no sabia si seguir o quedarme), Enrique y Fausto, lógicamente llegaron antes. Así es que con las mismas nos dirijimos a realizar la segunda mitad, que en lugar de 21 km. se tranforman en 22,5, y nos dirijimos a Andilla, todo subida, para una vez atravesado el pueblo, la segunda subida buena,


unos 500 mtr. de desnivel en 4 km. y además con control de paso en la cima, la cosa se anima, aunque ya conocemos el recorrido ya que es el mismo que el del pasado año, por supuesto duro. Bajamos de nuevo, siempre por sendas, aunque no tan técnicas como la primera bajada, hasta Osset donde se encuentra el km. 31

y nuevo avituallamiento, donde reponemos fuerzas y siguiendo con la bajada nos dirijimos a Artaj, pasando tramos que tenemos que agarrarnos a cuerdas previamente preparadas para poder bajar. En Artaj km. 34, nuevo avituallamiento y con agradable sorpresa, ¡TENEMOS COCA COLA!, que placer, porque lo que se viene encima, es lo peor. Con las piernas cargadas, faltan 9 km. que no tienen desperdicio:
Primero: subida por sendas 200 mtr. en 2 km., pero a continuación la puntilla: EL CORTAFUEGOS, ya famoso de la pasada edición, pero esta vez en lugar de ir directos nos hacer un rodeo por camino y subiendo, por lo que se hace más duro, ya arriba, a respirar, entre comillas, pues aunque ya se acabaron las subidas, las piernas están cansadas y aun quedan 6 km., pero ya animados, puesto que lo duro esta hecho, y es cuestión de llegar, como así hacemos. Alcanzado la meta con la satisfacción de haber realizado una carrera muy dura, (bastante más que el pasado año).
Total: 43.5 km. (1 km. más que la 1ª edición) con un desnivel de unos + 2550 mtr.de desnivel (550 mtr. más que el año pasado)
Resumen: Muy bonita carrera, organización a muy alto nivel, y avituallamientos perfectos,
Y para celebrarlo comida por 8 euros en Pobleta.

Tiempo de Enrique: 6 horas 41 minutos
Tiempo de Luis: 6 horas 57 minutos
Y muy contentos

8 comentarios:

  1. Sois unos cracks, y muy buenos tiempos teniendo en cuenta la dureza del circuito
    Un saludo y a ver si en Junio nos hcemos una trotadica por el Cabeçó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramonet: creemos que despues de esto, podemos ir donde sea, fue un circuito muy duro. Esperamos que en junio, por fin podamos realizar juntos la trotada.

      Eliminar
  2. enhorabuena cracks, espero poder hacer esa carrera algún año....nos vemos en cdskyrunners.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que podrás hacer esta carrera, seguro que te gustará, lo dicho, nos vemos

      Eliminar
  3. Que bien lo pasáis amigos, ya creo que me hubiera gustado acompañados ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que para tí esta carrera hubiera sido un paseo. Así es que te animas y al próximo año te vines. Un saludo

      Eliminar
  4. buena carrera y mejor compañía, seguro que la repetimos el año que viene. Un saludo pareja y un placer compartir locuras con vosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si señor muy buena esta carrera y por supuesto tu compañia, estamos seguros que el próximo año la repeterimos los tres

      Eliminar