sábado, 22 de octubre de 2011

Sierra del Caballo por el Esquinal

Crónica de Enrique

Las 7,00 AM es la hora fijada para la salida, hoy Luis no me acompaña por “compromisos familiares” y Carlos por la fina lluvia que caía a esas horas, decide no venir. Así pues, en la línea de salida nos plantamos Andrés y yo dispuestos a desafiar las inclemencias meteorológicas.

Decidimos realizar ruta por la Sierra del Caballo, a donde accederemos tras subir la rambla del molins, llegado al molino de la reja, seguimos rambla hacia arriba para desviarnos a la izquierda por una senda donde yo nunca había pasado, que nos llevará a la casa del esquinal. Gran casona, bien conservada que nos recibirá con uno pinos majestuosos en su entrada, a escasos metros se encuentra una cisterna enorme de agua que se encuentra vacía, pero también bien conservada.



Tenemos frente a nosotros el alto del búho, y a la izquierda la sierra del caballo. Entre sendas y caminos guiados de forma magistral por el Sr. Andrés, como no, nos vamos encaramando a nuestro destino de hoy. Pronto llegamos a la subida, bastante buena, con mucha umbría y pinos, donde decidimos almorzar, el lugar bien se lo merecía.

Preciosa senda para pasar corriendo
Tras el almuerzo, tocaba subir a lo más alto, entre pistas y sendas vamos ascendiendo, en el último repecho ya divisamos la cumbre donde nos parece ver a una persona que nos da que pensar, con la llegada a la cumbre se disipan nuestras dudas, es Carlos que nos está esperando. Tras un cordial saludo y disfrutar de las vistas, iniciamos descenso por el garrofero, en lugar de la cueva del encanto.

Al alto del Buho y su exigente subida

Descendemos con rapidez por sendas para llegar al camino que nos dejará en la carretera que sube a Hotel Xorret de Catí, para descender a la rambla y subir nuevamente para dar por concluida nuestra grata excursión del día.

Con estas pedazo señales, imposible perderse

Han sido unos 17,5 Km. en 5,15 h. con +950 de desnivel.

Para el domingo, tenemos una caminata especial en la Catedral del Senderismo, realizaremos el PR-V 147 en su totalidad con sus 5.946 escalones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario