lunes, 24 de octubre de 2011

13 VOLTA SENDERISTA AL BARRANC DE L'INFERN

Cronica de Luis



Por fin ha llegado el dia de conocer la “Catedral del senderismo”, uno de los parajes más bonitos de la Comunidad Valenciana
 Por mediación de Aly y Carmen  que nos han invitado a ir con ellas y juntamente con Jesús (que ya conoce esta ruta y dispuesto a ser el guia) y Juanjo, a las 6,00 am, nos hemos puesto en marcha, dirección a Fleix, pueblo de la montaña de La Vall de Laguar. En hora y media, conseguimos llegar y ya habían varios vehículos y personas prepararandose para esta afamada ruta.
Nos preparamos,

visitamos la zona de entrega de obsequios y ya estaban montando todo lo  necesario para realizar el puchero gigante para aquel que quisiera quedarse a comer (no ha sido este nuestro caso).
Inmediatamente  y con Jesús al frente iniciamos la marcha por el pr-147, encontrándonos en primer lugar con el típico lavadero del pueblo muy bien conservado y con agua bien fresquita.

Hay que decir que la marcha se empieza bajando, por sendas formadas  por unos 6000 escalones en los 15 km. de recorrido,
en dirección al Rio Ebo/barranc de l’infern, previo paso por el Forat, (agujero excavado en la roca y que permite el paso a través de la misma) por cierto tenemos que cogernos a una cuerda para no resbalar y caer,(yo por confiarme pruebo el suelo),  pues debido a las lluvias de estos último días, las rocas están muy resbaladizas,

De allí llegamos a la parte más baja, el indicado Barranc de l’infern, bajo un entorno precioso, buen ritmo y mejor armonia entre el grupo y sobre todo bajo la impecable dirección de Jesús.


Ya con las piernas calientes, empieza la subida mas dura a Les Juvees d’enmig, sobre una senda zigzaguiante y con los correspondientes escalones, siguiendo con el buen ritmo y disfrutando del paisaje, hasta llegar a la cima donde nos esperaba un típico habitante de esta zona: El burro (que pensaría de nosotros).


De nuevo bajada por una bonita senda y la verdad el ritmo no disminuye. Llegamos de nuevo al Barranc de l’infern y paramos para reponer fuerzas (hemos recorrido 7 km. en 1 hora 30 minutos, compartimos la comida, almendras, dátiles y quesitos.


Ya con los cuerpos alimentados, nueva subida a Les Juvees de Dalt, más suave que la anterior pero con la misma velocidad, incluso un poco mayor. Hay que reconocer que se esta sudando y bien la camiseta. De nuevo bajada hasta el Barranc dels Racons, una zona muy bonita con una vegetación baja y sendas realmente espectaculares.


Por fin la última subida, esta vez a la Font dels Olbis, como siempre con la senda escalonada. Una vez arriba un respiro, reagrupamiento y a buscar el asfalto que nos lleva al Benimaurel un coqueto pueblo de montaña con una vistas espectacular, (se divisa el mar) y de allí  a Fleix.

Y como no el premio final al esfuerzo, el avituallamiento que esta vez ha sido espectacular, gracias a nuestra panadera particular, Aly, que nos ha regalado con un coca delicatesen y una torta boba para chuparse los dedos, y todo ello regado con buenas cervezas, coca colas, shandy, etc…

Por supuestos los Matinadors agradecemos la buena compañía con que hemos realizado esta ruta.
Total una ruta senderista de 15 km., con un desnivel positivo de 850 mtr., que los hemos conseguido en 3 horas 45 minutos


5 comentarios:

  1. AL QUE MADRUGA.....DIOS LE AYUDA...COMO SE SUELE DECIR...Y VAYA Q NOS AYUDO, CON LA AMENAZA DE LLUVIAS Q HABIA...."PA'BERNOS MATAO..." JAJAJAJAJA ...COMO SIEMPRE...UN FANTASTICO PLACER COMPARTIR AFICION CON UNAS GRANDES PERSONAS...Y CADA VEZ SOMOS MAS...JEJE SI LO BUENO..ABUNDA...HASTA LA PROXIMA AMIGOS...FUE UN DIA ESPECTACULAR

    ResponderEliminar
  2. Vaya par de rutas preciosas.La primera no la conozco( habrá que hacer un entreno por ella,¿no?) y la segunda si la he hecho, y aún recuerdo esos escalones.Que duros!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabona al cronista i moltes gràcies per compartir aquest matí. La veritat que lloc, dia i companya inmillorable. Esperem que no es fassa d' esperar massa la propera, doncs hi ha massa llocs que mereixen ser visitats i gaudits.
    Ara, a la propera jo duc la beguda i aperitiu, ens farem un xunxullet en finalitzar. val???
    Les fotos molt xules.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser espectacular por lo que cuentan y por las fotos que habéis puesto.

    Otra ruta más que os apuntáis para el curriculum.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Aly:El placer fue para Matinadors, poder compartir este maganifico dia contigo, Jesús, Juanjo y Carmen, pronto prepararemos otra trotada para que poder disfrutar de vuestra compañia.

    Ramonet: Cuenta con ello, pues estamos preparando nuevas rutas que nos van a encantar. Ahora centrate en Valencia, que es tu objetivo y seguro que lo vas a conseguir.

    Carmen: Gràcies a tu i per descomptat que coincidisc amb tu en que el dia, l'entorn i sobretot la companyia han sigut meravellosos. Prompte muntarem una altra, i no t'anem a perdonar el teu xonxullo. salutacions"

    Vicente: Verdaderamente es un lugar para visitarlo. Como pensamos volver, seguro que contaremos contigo, que seguro te va a gustar.

    ResponderEliminar