domingo, 28 de agosto de 2011

VOLVEMOS A LAS ANDADAS

crónica de Enrique

El verano va pasando, y con nuevos objetivos, retomamos nuestras buenas costumbres. Con la alegría que me produce volver a encontrarme con mis GPS de la zona, este sábado volvemos a las andadas matinadoras. En esta ocasión Andrés no me pudo acompañar, tenia un fuerte dolor en el talón que le impedía caminar, aun así a las 6AM se presentó en el lugar convenido, con su mochila a la espalda con la duda de si salir o no y dando alternativas para venirse con nosotros. Lo envié de vuelta a su casa sin más alternativa (son como niños…….. pero que buena gente). Hoy camino con Carlos.

Con los antecedentes anteriores, a las 6,35 estamos iniciando la caminata desde el Hotel Xoret de Cati, Nos dirigimos al nevero para continuar, entre pista y sendas, hacia el Observatorio, donde bajaremos en dirección al Maigmonet, pero nada mas descender nos desviaremos a la izquierda por una senda, abierta tras la última tala de árboles realizado en la zona este invierno, que con anterioridad la recorrí en parte con Andrés y hoy quería llegar hasta el final, como así fue.


inicio de la senda

final de la senda
La senda nos dejará en una pista forestal, que nace a escasos 200 mts. del camino asfaltado que sube al Observatorio. Por la pista seguiremos hasta llegar a una balsa de agua grande y redonda como paso hasta el observatorio nuevamente, donde pararemos a almorzar.

Tras el almuerzo, iniciamos descenso por una senda muy bonita que va desde el Alt de Guixop a la ermita de catí hasta llegamos a un punto donde nos desviamos a la derecha con dirección al Hotel, lugar de inicio y finalización del paseo. Una curiosidad, Carlos, quien me acompaña hoy, fue quién recuperó y habilitó esta senda para el disfrute de todos nosotros, tras perderse la misma por las diferentes talas en la zona, donde la leña que se generaba no se recogia del monte, impidiendo el paso por las mismas llegando en algunos casos, a perderse.



Fue un bonito recorrido, con temperatura muy agradable incluso fresquita en la salida (nada que ver con el entreno de la semana pasada), y con unas vistas maravillosas como podéis comprobar en las fotos. Posiblemente lo volveré a repetir, pero corriendo.

Datos del recorrido:
Hora de inicio: 6,35h con 16ºC.
Hora de finalización: 11,10h. con 21,5ºC
Distancia; 13,5 Km.
Desnivel positivo: 980 metros

MAS FOTOS

4 comentarios:

  1. Ay pájaro, que ya veo por donde van tus tiros.Como siempre un placer leer tus crónicas, espero vernos pronto

    ResponderEliminar
  2. Cuando los amigos Matinadors vayan a repetir, corriendo, esta ruta, si avisáis con antelación intentaré acompañaros. Saludos desde Santa Pola.

    ResponderEliminar
  3. Ramonet:
    Sabes que aprovecho muy bien la munición (y mas en crisis). No tardaremos mucho en vernos.
    Un saludo crack.

    Sui Iuris:
    Te avisaremos con tiempo para que puedas dormir, jajaja.
    Te lo podremos más facil, podemos modificar la hora de salida. Ya no tienes excusa, en la próxima te vienes si o si.
    Estaremos en contacto, Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Qué recorrido más bonito... me gusta adrugar, con vuestro permiso, e quedo para leeros, gracias

    ResponderEliminar