domingo, 21 de agosto de 2011

EL TRIANGULO DELS MATINADORS. CID-RASOS-RABOSA

Cronica de Enrique

Este sábado, tocaba entreno montañero algo exigente en kilometraje y desniveles, y para esta ocasión contamos con compañía de lujo, Vicente y Ramonet (dos CRACKS con mayúsculas). Quedamos en la chabola (bajo la cumbre del Cid) a las 5,00AM para comenzar bien pronto el entreno, porque Lorenzo en Agosto pega.

Antes de las 5 estamos en el sitio convenido, con una temperatura de 20ºC ¡che que bo!, y a la hora convenida iniciamos entreno, para empezar nos dirigimos a las antenas del Cid, por pista, donde llegamos en 1,20h. y  de noche. Iniciamos descenso en dirección al contador por la pista, en esta ocasión rompemos nuestra costumbre y no cogemos una senda que tanto nos gusta. Descendemos por el contador para buscar la pista de hormigón en dirección al barranco que lleva a Rincón Bello, hasta el barranco llevamos unos 13 Km. en 2,15h. muy amenos y con buena temperatura para ser Agosto. En el descenso por la pista me llevo la gran sorpresa de coincidir con Andrés, mi GPS de la zona, al que saludo con gran alegría.


SUBIDA A LOS RASOS
Desde la rambla iniciamos el ascenso a los Rasos de Catí, la rambla está a 604 mts. de altura y los Rasos están a 1.003 mts. de altura, en 1,5km. donde hay que salvar un desnivel de 400 mts., con tranquilidad y conversación distendida, sin darnos cuenta nos plantamos arriba.


¡VAYA FENOMENOS!

En los Rasos, sin someterse a votación,  se pasa por la cima donde nos hacemos unas fotos, ¡como no!

Sin perder tiempo descendemos hacia la pista y con el asombro del grupo, decido a los Tío Paco (¿no lo conocéis?, si hombre, es ése que hizo tantos pantanos en España), modificar “muy poquito” el recorrido. Imaginaros la escena, teníamos que ir a la izquierda y me dirijo a la derecha, justo en sentido contrario, todos a gruñir, que tu nos quieres llevar al Maigmo o a la ermita de catí, que si se nos hace muy  tarde, que si Lorenzo no tendrá piedad de nosotros, que si…….. Quería enseñarles un tramo muy bonito, con mucha umbría y corrible para entrenar por la zona, como así fue.

No creo que el desvío fuera mayor de 2Km. pero mereció la pena. Volvemos a salir a la pista de la discordia, y ahora derechos a Rabosa donde almorzamos. Aquí llevaremos unos 20Km. en aproximadamente 4h.
En Rabosa, el día anterior dejamos agua que bien nos vino para almorzar y recargar las “cantimploras”. Sin perder mucho tiempo iniciamos camino en dirección al Cid, nos quedaba los más duro porque Lorenzo ya se había levantado.


Pronto llegamos al barranco donde a la fresca iniciabamos el ascenso a los Rasos, pero ahora, vamos en sentido contrario con más calor y kilómetros en las piernas. El ascenso por la pista se hace pesado, pero con la gran compañía que llevamos y conversando, se hace muy llevadero. Cuando llegamos al inicio de la senda del contador, había que decidir si seguir por la pista o por el contador y subir al Cid. Deciden (omito el nombre y apellidos de quien ejerce ahora de Tío Paco) continuar por la pista sin subir a la Silla del Cid (aquí me han jodido), con agrado se acepta la decisión y dirección al coche por la pista al que llegamos sobre las 10,30h. AM con una temperatura de unos 27ºC ¡ufff que calor!

Con los antecedentes de la semana anterior en la TGC y por la gran compañía que hoy tenemos, al finalizar el entreno realizamos un pequeño refrigerio con un poco de fruta y alguna cervecita, todo ello bien frío, que sentó de maravilla.



En resumen, bonito recorrido, compañía excepcional donde se nos han pasado las 5,20h. del entreno en un pis-pas y la democracia ha funcionado en todas las decisiones delicadas de la jornada, jajajaja.  
¡Qué placer realizar así los entrenos!

Datos del entreno:
Hora de salida: 5,00AM a 20ºC
Hora de finalización; 10,20AM a 27ªC
Distancia recorrida: 27,6 Km.
Desnivel Positivo: +- 1.680 mts.


MAS FOTOS

3 comentarios:

  1. Un placer compartir km con estos 3 makinas. El recorrido genial y la compañia inmejorable. La sorpresa con el cambio de rumbo bajando de Rasos nos volvio locos, pero valio la pena.

    ResponderEliminar
  2. Sois muy grandes, generosidad y compañerismo, que más se puede pedir, si dameás nos llevasteis por unos sitios brutales. Muchas gracias, mi crónica aún tardará un poco, aunque estoy por hacer un link directo aquí,je,je

    ResponderEliminar
  3. Queridos todos:
    Para nosotros ha sido muy placentero el compatir entreno, disfrutando de una zona tan bonita y que "algo" conocemos. Seguro que no será el último, por cierto, la próxima subiremos al Cid si o si y no descarteis sorpresas "agradables" en el recorrido, jeje.
    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar