sábado, 26 de marzo de 2011

26/03/2011 PICO EL FRARE

Hoy sábado, toca madrugar. A las 7,00 estoy recogiendo a Andrés, y a las 7,15h iniciamos el ascenso al Alt del Frare. Vamos ascendiendo no sin dificultad, pues la senda no está muy marcada y según Andrés era la “antigua” senda utilizada para llegar a este alto, antes de hacer la carretera al Xorret de Catí, casi na.
Tenemos que ir subiendo, hasta encontrar una cueva a la izquierda, desde aquí, la senda ya está algo mas marcada.
 









Conforme vamos ascendiendo las vistas son cada vez más bonitas, aquí un ejemplo

Llegado a lo mas alto, bajamos por un senda muy pequeña y pronunciada, marcada con puntos azules, que nos dejará justo debajo del Alt del Frare, donde almorzamos. Las vistas en este sito son espectaculares, podemos divisar la parte trasera del Cid, la Hermita de Catí, Los Rasos, La Forada, el Hotel Xoret de Catí, el Maigmo….. lo dicho, un lujo para la vista.



derecha Alt del Frare, al fondo El Cid

Con las pilas ya cargadas, iniciamos el pronunciado descenso, que nos dejará en la carretera que va al Hotel Xoret de Catí desde Petrer, la cual cruzamos, y bajamos por la senda que transcurre por un barranco, muy bien señalizado, que nace en al Casa de la Administración y nos deja en el pantano de Petrer.


Pantano de Petrer
 Llegados al pantano, bajamos por su pared, y siguimos rambla abajo hasta llegar al lugar de inicio.

Inicio: 7,15h
Final; 12,15h.
Total 5 horas, con 15 minutos de almuerzo.

MAS FOTOS

1 comentario:

  1. Vosotros también os pegásteis el sábado un buen tute, preciosas las fotos. Le voy a pedir al Jefe que me lleve a entrenar por la zona.
    Saludos.

    ResponderEliminar