domingo, 20 de marzo de 2011

20/03/2011 ULTIMO “ENTRENO” DE INVIERNO

A las 7,17h iniciamos el ascenso a las antenas del Cid desde Novelda.
El amanecer pinta un día de “escándalo” similar al del sábado, temperatura fresca (unos 9 grados) y sin aire, conforme va saliendo el sol se van confirmando las previsiones lo que nos obliga a irnos quitando ropa.
Llegamos a las antenas, y foto de recuerdo


Iniciamos el descenso con destino al contador, en trayecto decidimos detenernos para almorzar. (Como en todos los trabajos se almuerza, en éste no iba a ser menos) aprovechando los 15-20 minutos de parada para realizar alguna foto que aquí ponemos.


Con la panza “llena” iniciamos el camino hacia al contador para a continuación bajar hasta la rambla, que en esta ocasión trae agua cuando normalmente esta seca, e iniciar el segundo ascenso de la jornada, Los Rasos de Cati, por la solana, dejo foto donde se puede ver parte del ascenso (una línea recta muy definida)


Llegamos a los Rasos algo tocado de fuerzas, porque la subida es exigente, decidimos tomar algo de comida y bebida sin parar,  e iniciamos el descenso a Rabosa por el Cantal del Moro.

Llegado a Rabosa, nos hacemos una foto en la zona de barbacoas, donde el ambiente es espectacular propiciado por el excelente día que hace, pasamos por el bar a comprar una botella de agua fresca para aprovisionarnos, el día era muy caluroso y todavía nos quedaba una subida larga y dura, La Silla del Cid, que nos obligaba a ser previsor (mas vale que sobre agua a que falte)


Una vez avituallados, sin perder mas tiempo del necesario, nos encaminamos a nuestro tercera subida del día, La Silla del Cid, iniciamos el descenso por una senda paralela a la rambla para luego coger hacia la derecha el camino de ascenso, el cual luego dejaremos en el Raco Rafael  para coger la senda del contador (este trozo de camino lo repetimos, anteriormente lo bajamos). En el trayecto de subida desde la rambla hasta la senda, preferimos hablar de cualquier cosa y no levantar la cabeza para ver lo que se nos venía encima, daba miedo mirar hacia arriba.

Llegado el contador,con las fuerzas justas, tomamos el camino de la derecha en dirección a la Silla. Desde el barranco no hemos dejado de subir con mayor o menor desnivel por lo que decidimos comer algo rápido, sobre la marcha, y seguir bebiendo antes de encaramarnos al último repecho, bastante pronunciado, que nos dejará en la Silla del Cid.



Llegados aquí, descendemos por la senda hasta el coche que dejamos a las 6,15h. de hoy en la chabola, dando por concluido nuestro especial entreno de hoy a las 13,45 h.

En definitiva, entreno duro, pero valió la pena


Datos del entreno
Distancia recorrida: 38 Km.
Tiempo empleado: 6 horas y 30 minutos
Desnivel positivo: 1.900 MTR.



MAS FOTOS

2 comentarios:

  1. Menudo entreno que os habéis pegado. Va a ser imposible pillaros con el ritmo que lleváis.

    Un saludo fenómenos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicente, es nuestra intencion que estos entrenos vayan en aumento porque nos lo pasamos genial.
    Un Saludo y cuidate

    ResponderEliminar