domingo, 6 de marzo de 2011

05/03/2010 H.XORET DE CATI – TODO PLANISES – ALT DE GUISOP

Como es habitual, los sábados vamos de “marcha” por el monte, con los incombustibles Andrés y Carlos. Luis por molestias musculares tras la travesía Bañeres-Villena y por precaución, se toma el finde reposando.
A las 7,30h. Desde el Hotel iniciamos la caminata, en principio íbamos al Alt del Frare, pero con la idea de pisar nieve, modificamos la ruta y nos vamos hacia Planises.

Con una temperatura de -1,5, el día amanece completamente despejado y con escarcha. Pronto nos calentamos con el primer repecho nada mas empezar y conforme ascendemos, divisamos en las umbrías nieve, lo que nos hace tener la esperanza de encontrar más.


Todas nuestras expectativas se vieron generosamente compensadas, nada mas iniciar el ascenso al pozo de la nieve, el camino cada vez es más blanco.

 

En el pozo de la nieve, decidimos almorzar en el Alt de Guisop que está a 1.250 mts.para poder patearla mas.


Pozo de la nieve exterior
 
Pozo de la nieve interior












El trayecto lo hacemos con todo el camino nevado, encontrando zonas donde somos lo primeros en pisarla, que maravilla.

almorzando con dos fuera de serie

Una vez almorzado con infusión, café y tortada casera incluida, regresamos al hotel por las casas de planises, donde por estar menos alto, unido a que el sol que ha salido con fuerza, la nieve se va derritiendo, apareciendo el barro.



Llegamos al coche sobre las 12,00h. Han sido un total de 4,30 horas por el monte, con ½ hora de almuerzo. y un 90% del tiempo pisando nieve.
Posiblemente algún matinador sienta envidia sana tras su lecura.
¡¡¡¡QUE GOZADA!!!!!!

1 comentario:

  1. Enrique buena salidita y precioso paisaje. Si esa zona ya es bonita, así tan blanca está espectacular.

    ResponderEliminar