martes, 31 de julio de 2012

Cronica de Luis

CARTA A ADELINA:



Hoy hace seis años que se paró tu vida. Me acuerdo que la anterior carta que te escribi, el 18 de febrero de 2007, te comentaba, que te teníamos presente en cada momento de nuestra vida, tanto nuestra familia, como nuestro hijos, nuestros amigos y como no, yo. Hoy seguimos igual, somos una piña que a aumentado con Claudia, la cual te hubiese gustado conocer,  seguro que seriais unas grandes amigas, como lo soy yo de ella. Nuestro hijos (Luis que ya vive con Claudia y Diego ), es lo mejor que me has dado, la educación que les distes, que era la tuya, has hecho de ellos grandes como personas, como hijos, y como amigos.El apoyo de tus hermanas y sus maridos, sobrinas y esposos,  que como siempre están conmigo los fines de semana y sobre todo tu Gabi  y tu Cane, siempre en casa, sin olvidar a Manuel que en cuando puede se viene a cuidar el huerto.
Nuestra vida, sigue, sigue y sigue, pero nos faltas tú.
Gracias a grandes amigos como Jam, (con el que te gustada discutir) y su esposa Sol, que un buen dia me llamó para enseñarme el gimnasio que se montó en su casa y desde entonces allí pasamos las tardes-noches, haciendo lo que nos gusta. No tengo palabras para decirte lo bien que se portan conmigo, mi agradecimiento hacia ellos es inmenso. Enrique (buena persona como él solo), en su dia no me dió otra opción más que entrenar  con él y así continuar con nuestra afición por  las carreras. Hemos ido a más y lo que en principio era un imposible para nosotros, hoy es una realidad, estamos disfrutando en la montaña, en asfalto, etc. Los dos han sido muy importantes en esta nueva vida sin ti.
No hay que olvidar a nuestros amigos de siempre, Alfredo y Magda, Pedro y Tere, Mariano y Susi, Juanjo y Susi, que cada vez que deciden pasar un rato juntos me llaman (que buen grupo).
Todo esto ha repercutido en conocer a corredor@s, o mejor dicho, muy buenas personas de Elche, Crevillente,Novelda, como Francisco Navarro, Toni y esposa, Fausto y Ana, José Julio, Begoña, Alberto y Mayte, Carmen y Gines, Aly, Francisco Zaragoza y Angela y un largo etc., que me han ayudado y mucho y con los que organizamos alguna fiesta más que otra, como la del pasado sábado que espero les gustara (seguro que hubieras disfrutado con este grupo).
Por último, Yolanda y Luz hicieron el Camino de Santiago y así entró Yolanda en la Capital gallega: CONTIGO, o mejor dicho entrates con ella.

 Pero la felicidad completa no me la pueden devolver, por mucho que lo están intentando todos.
Gracias Adelina:
Gracias por tu amistad.
Gracias por los dos hijos que me has dado y por la educación que les inculcastes
Gracias por ser una mujer, esposa y madre ejemplar.
Gracias por tu apoyo a tu familia y a tus amigos
Gracias por tu valentía
Gracias por lo mucho que me has enseñado de la vida
Y sobre todo: Gracias por tu amor

11 comentarios:

  1. Emotivo y sin palabras, seguro a todos nos hubiera gustado conocerla ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toni, seguro que a ella tambien le hubiera encantado conoceros y estar junto a nosotros divirtiendose como la que más en cada una de las fiestas que organizamos. Por eso le dedico cada una de estas inolvidables reuniones.

      Eliminar
  2. Luis, me tienes aquí con las lágrimas en los ojos, qué bonito todo lo que dices y cómo lo dices. Ojalá hubiera conocido a Adelina,todos me hablan maravillas de ella. Me alegra haberte conocido y sobre todo que me hayas aficionado e intruducido en el mundo de la montaña. Así que para mí es un placer compartir los sábados con "els matinadors" y algunas noches de gimnasio contigo y Jam, siempre pasamos momentos muy especiales y sobre todo divertidos.Espero que entre todos logremos llenar un poco ese hueco que dejó. Un abrazo.
    Luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz, la que mejor te puede indicar como era Adelina es Yolanda. Pero si te puedo decir que Adelina era algo que la tia de sus sobrinas y sobrinos, era la amiga de todas y todos. A mí también me hubiese gustado que os conocierais, hubieras encontrado otra gran amiga

      Eliminar
  3. Imposible no pensar en mi tía y no sonreír…. Gracias Adelina por dejar tu granito de arena para ayudarme a que me entiendan, a que las personas que quiero sean felices con mi felicidad. Gracias por dejarnos tu fuerza y tus ganas de vivir!
    Bonita carta Luis, un placer compartir contigo la afición por correr y los paseos por la montaña. Un abrazo. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir quien fué nuestra Adelina, porque lo sabes de sobra, porque la llevas siempre dentro de tí y porque todos hemos aprendido mucho de ella

      Eliminar
  4. Si la vaig coneixer, encara que poc, i en paper de mare preocupada per les mate de son fill. Em semblava superactiva, que podia en tot preocupada i molt clara. Per ella vaig coneixer al vostre Luis, un xavall de bona pasta, doncs ara que conec a la part que em faltava (tú), està clar que no podia ser d' altra manera.
    Tot un plaer llegir les teues paraules. Segueix així i la ristra d' amics no les podràs citar ni en un llibre com el llisti telefònic.
    Un bes i fins la nit per alliberar una mica per la serra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Carmen, ja es que la vas coneixer encara que només un poc, igual que al meu fill Luis, que és el caràcter de sa mare. Sí que he de dir-te que la major part del mèrit de l'educació dels nostres fills,va ser d'Adelina, igual que també et confés, que jo vaig aprendre molt d'ella. Per este motiu admire a parelles com Gines i tu, que sou especials

      Eliminar
    2. Moltes gràcies pel que dius i per haver compartit aquesta nit tan bon ratet. Sempre em motiva escoltar-te, els teus projectes, il·lussions. Sempre hi ha que tindre objectius, motivacions... EIXÓ ES LA VIDA.
      Un beset i bona nit.

      Eliminar
  5. Que bonita carta Luis , gracias por la parte que nos toca a jam y a mi, de lo que no dudes nunca es que siempre estamos aqui para lo que necesites, y me alegra ver la cantidad de gente que te rodea y te quiere.

    Se que hay momentos en los que te sientes solo, pero no lo olvides , no lo estas.
    un beso . sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he dudado de vuestro apoyo y compañia. Hasta me considero un miembro más de vuestra familia. Gracias a los dos

      Eliminar