domingo, 20 de mayo de 2012

XIII PUJADA AL MONCABRER

Crónica de Enrique



Este domingo nos hemos desplazado hacia Alcoy para participar en la carrera de montaña “Pujada al Moncabrer” muy bien organizada por el Centre Excursionista Alcoi (por algo lleva trece ediciones). La carrera nos llevará por parajes preciosos durante su recorrido, como el Barran del Cint, La Foia Ampla, el pico del Montcabrer, les Penyes Monteses, el Coll d’en Sabata y el area recreativa de Serelles pasando, además, por diferentes fuentes naturales.

Como es nuestra norma, a las 7,00AM ya estamos de camino. Llegamos pronto, lo que nos permite aparcar en la misma salida pero tenemos que esperar para recoger el dorsal, fuimos más madrugadores que la organización, pero al solecito haciendo tiempo se estaba de lujo, además, aprovechamos para hacer relaciones públicas y “vender” alguna de nuestras locuras a los diferentes conocidos de este mundillo.

Tras unos pequeños consejos de la organización, a las 9,31AM inicia la carrera y nada mas salir, cuesta arriba, ¡como no! Pronto llego al primer avituallamiento donde tomo algo de agua, y a seguir camino, ahora por otra preciosa senda que nos dejará en el coll d’en Sabata, donde tenemos el segundo avituallamiento, con agua, isotónica, fruta y dulce de membrillo (un avituallamiento perfecto, bien por la organización). Antes de llegar aquí, me alcanza Ramonet y Luis (cdskyrunners) ¡que fuertes que están los jodios!, Luis pronto me dejo subiendo, y Ramonet detrás mía charra que te charra con otros corredores, hasta que unos metros antes del siguiente avituallamiento me pasó como un cohete.
En este tercer avituallamiento se inicia la parte mas dura de la prueba, ascendemos desde los 1.050 msnm hasta los 1.389 msnm de la cumbre en 1’7 Km. aquí hay que armarse de paciencia y parriba.

Tras pasar por el geodésico y tocarlo, a bajar toca, no sin antes aprovisionarnos en la cima con agua y dulce de membrillo. al principio de la bajada con cuidado, pues algunos tramos es bastante técnico, hasta llegar al kilómetro 13,5 donde el recorrido se vuelve “cómodo” para correr, paso el último avituallamiento, y ya en continuo descenso, más o menos pronunciado, hasta la meta.

La climatología este año ha sido genial, si el año pasado nos salió caluroso, este año agradable y con viento bien fresquito, que en la cima vino bien para poder enfriar nuestros “motores diesel admosféricos” pasado de revoluciones y a punto de gripar, tras el calentón de la subida.

Nuestros tiempos:
Luis……….2h. 35min.  
Enrique . . . 2h. 22min.  

Objetivo mas que cumplido: Hemos disfrutado, bajado nuestros tiempos de la edición anterior, saludado con alegria a un montón de amigos y para rematar, nos duchamos con agua caliente, todo un lujo.




Foto de "vitorunner", con los Elcheros

Foto de "vitorunner", con los Apper y Vicente



4 comentarios:

  1. hay como disfrutáis, nos vemos pronto y enhorabuena. Como echo de menos la montaña

    ResponderEliminar
  2. Fue un placer compartir kilómetros contigo, andas muy fuerte, y me tienes en ascuas con tú carrera de JJunio. También felicitar a Luis, que es polivalente como él sólo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Fausto:
    Te eche de menos, sabiendo lo fuete que tu eres. Luego entendí el porqué.
    Un abrazo y recuperar esa la lesión.

    Ramonet: ¿y tú, bestia parda, me dices que ando fuerte? Un gustazo saludarte y compartir conversación en meta.

    ResponderEliminar
  4. ENHORAWENA OTRA VEZ, Y DOBLEMENTE, NO SIEMPRE SE SUPERAN RETOS DISFRUTANDO DE LOS QUE SE HACE Y ENCIMA RODEADO DE AMIGOS Y MUY MUY WENA GNT....SIEMPRE SUPERANDOSE!!!!

    ResponderEliminar