lunes, 7 de mayo de 2012

XL MEDIA MARATON DE ELCHE

Crónica de Enrique

El domingo me desplazo a Elche, para participar en su media maratón. Este año, no se porqué, en lugar de celebrarse en Abril, como suele ser tradicional,  se celebra en Mayo y eso allí es igual a CALOR.

A la llegada, en el guardarropas saludo a  Juan Antonio, Aly, Yolanda (otra valiente del sábado que repite hoy) y dos novelderos más. 

Tras dejar la bolsa, me voy a calentar por el parque contiguo a la salida, donde saludo a algún que otro conocido, como a Manuel, que viene a animar porque ayer hizo la vía verde y hoy tocaba descanso (un tío con cabeza, no como yo) y faltando 10 minutos, me dirijo a la salida, allí saludo a Gabi, del correbirras que me cuenta su calendario de carreras, que si la subida al Velete, que si los 100 km. de Madrid-Segovia…. Uf que tío, incansable. También saludo al Jose Julio, otro fenómeno, que me indica que acudirá a la subida al Moncabrer con el Sr. Navarro, ¡vaya dos!

Con puntualidad, a las 9,30h. se da la salida, tengo delante de mí el globo de 1:30, pero hoy no era el día de buscar esa marca, así, lo dejo marchar poco a poco con la vista, y voy buscando mi ritmo. Trato al principio de que sea “cómodo” pero algo exigente, luego la carrera me pondrá en mi sitio. Voy adelantando corredores que luego me adelantan y vuelvo a adelantar…, hasta que me percato que uno, un tal Francisco, lleva el mismo ritmo que yo ¡con lo difícil que eso es!. Nos vamos haciendo de “liebre” mutuamente y esto hace que en la última vuelta, que a mi se me hace dura por el calor y los kilómetros del sábado (no tengo arreglo, 25 Km. el día antes de una media, cualquier entrenador me hubiera puesto mirando a Cuenca….), tire de mi y me “facilite” el trabajo.

En el último kilómetro, saludo con mucha alegría al buenazo de anda corre que iba por la otra parte del recorrido, estaba yo en ese momento en el punto mas alto de sufrimiento, perdón, de esfuerzo, pues se acercaba el final de la carrera.
Al enfilar la recta de meta, en lugar de esprintar unos metros, busco con la vista a Francisco, con el que he compartido casi toda la carrera, para cruzar el arco de meta los dos juntos.
Tiempo oficial: 1.37.22, tiempo real: 1.37.02, según mi GPS 1:36:57. ¿y qué mas da con lo bien que me lo he pasado? Y con una distancia, según mi GPS, de 21.400 mts. ¿?

Tras la meta, recogemos agua, la bolsa del corredor, zumo de naranja en distendida charla con mi “liebre”, del que minutos después me despido para dirigirme al guardarropa y luego a la ducha. 

Tras la ducha, vuelvo a tomarme una cerveza, que fresquita entra fenomenal, ¡¡no había coca-cola!!, y saludo a Yolanda, que me indica que los últimos Kilómetros se le han hecho duros, a Ginés y Franciso, a Jose Manuel, a las marujas acelerás, a ultramenos, a vitorunner y su hermano Ramón, ¡qué buena gente todos ellos!

4 comentarios:

  1. me vas a tener que pasar la receta del termolitro para ir como motos como vosotros,jeje...enhorabuena crack... por cierto ahora tambien nos puedes encontrar a ramonet y a mi en cdskyrunners@blogspot.com...nuestro nuevo club en ciernes... un saludo y haber si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Fuiste como el viento, una grata jornada con buenos amigos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. con razón no te ví el domingo, a ese ritmo no puedo contigo. Un saludo y estamos en contacto para la nueva ¿locura?

    ResponderEliminar
  4. Fitinho 79:
    Lo del termolitro es un secreto.
    Os seguirémos en vuestro nuevo blog, que no os quepa duda, además espero pronto poder compartir trotada.
    Un Saludo.

    Vitorro:
    Un placer poderte saludar. Desde luego, lo mejor, la cantidad de buena gente que allí se junto.
    Un Saludo.

    Fausto:
    La nueva locura, seguro que te gustará. Lástima no pederte saludar el domingo.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar