domingo, 19 de febrero de 2012

FINDE COMPLETO

Cronica de Luis:
RECONOCIENDO EL CIRCUITO DE LA TROTADA 
Ya teníamos decidido Enrique y yo ir a reconocer el circuito que tenemos previsto para la trotada. Así es que a las 7.30 de la mañana, hemos quedado en mi casa para salir y con la agradable sorpresa de la presencia de Aly, que a última hora se ha agregado.

Como he dicho a la hora indicada y con el traje y zapatillas de trabajo, hemos empezado c on la intención de descubrir una senda que nos llevará hasta la parte alta del Clot, senda, por la que nos hemos pasado hasta hoy,  muy utilizada por los ciclistas, que por cierto que nos ha gustado a los tres. Una vez en el Clot, en dirección a la Cantera para buscar la senda del Kalifa,
la cual nos lleva hasta el túnel de la via el cual cruzamos, y nueva variante: en lugar de cruzar un 2º túnel por el que pasa la via del AVE, seguimos por la senda hasta la casa del Buda, con la sorpresa de una buena y corta subida, para desde allí dirijirnos a lo más duro, la subida a la sierra de La Mola, que una vez arriba, la bajada será en dirección al Santuario, donde hemos parado un poco y que en la trotada, se realizará una foto de todo el grupo. Ya de ahí a casa.
Total: 13.850 km. y 550 mtr de desnivel +


SABADO 18: SENDERIMO
Como es habitual los sábados, senderismo con nuestro buen amigo Andrés y por supuesto con Yolanda y Luz. Así es que a las 6:45 am., dirección a Petrer, donde nos espera Andrés y allí decidimos ir al alto de la Casa de Castalla. Así es que cogemos el coche en dirección a Catí, parando a mediante camino, donde lo aparcamos y con los bártulos cargados en la espalda de cada un@, iniciamos la marcha hacia el punto indicado,

pasando por la Casa de Castalla (un buen casón) y de ahí al Alto de la Casa de Castalla, pasando por el Coto del Manco. Una vez en el punto más alto y como es habitual, parada para almorzar y además con buena gana.
El almuerzo, bastante suculento, (por cierto Enrique solo se ha llevado fruta y no por conservar la línea, sino por lo que había para después del bocata), Yolanda, Luz, Andrés y yo, primero el bocadillo, pero entre todos, para amenizar el avituallamiento había: el termolitro de Enrique, café con leche de Andrés y de Yolanda y Luz, rollito caseros de Andrés, y la ya habitual tarta de manzana de Aly. En definitiva, no ha sobrado nada.

Ya con los estómagos bien alimentados, vuelta al coche, bajando en dirección al Buho, donde nos hemos desviado antes de llegar en busca de las Hermosas y de ahí a la senda del Indio, finalizando en el punto de partida. Por cierto aun hemos podido disfrutar de nieve, aunque congelada.

Total: 16,300 km. y 800 mtr. de desnivel +

1 comentario: